Sergio Pardilla vuelve a competir “con optimismo e ilusión”

sergio-pardilla-caja-rural-rga-vuelta-san-juan-2019-1

Foto: Prensa Vuelta a San Juan

El calendario traslada al equipo Caja Rural-Seguros RGA hasta Francia para afrontar dos nuevas pruebas durante la próxima semana en lo que supondrá el retorno a la competición de Sergio Pardilla, totalmente recuperado de una lesión que le ha tenido fuera de combate los últimos meses. Tanto él como sus compañeros afrontarán desde el próximo lunes la Mont Ventoux Dénivelé Challenge y el Tour de Occitania.

Para estas dos citas, el equipo presenta un siete competitivo con el que buscar protagonismo y seguir con la buena dinámica de las últimas semanas. Junto a la vuelta la competición de Sergio Pardillasolo había disputado la Vuelta a San Juan en enero-, la nómina la completan Alex Aranburu, Sergei Chernetskii, Álvaro Cuadros, Julen Amézqueta, David González y Cristian Rodríguez.

Sergio Pardilla: “En estos cuatro meses ha habido de todo. Por suerte he podido entrenar, ya que sólo tuve que estar parado diez días cuando me localizaron el trombo. A partir de ahí, el esfuerzo ha estado en el día a día para mantener la intensidad en los entrenamientos sin tener claro cuando podría volver a competir, pero hay que confiar en que la recuperación llegaría y así ha sido. De hecho, estos meses me venía el recuerdo de aquel 2015 en los que lo pasé realmente mal, y esta vez ha sido mucho más fácil y llevadero”.

sergio-pardilla-caja-rural-rga-vuelta-san-juan-2019-2

Foto: Caja Rural-RGA

“Actualmente me encuentro bien, he podido entrenar con total normalidad y me lo he tomado como una pretemporada larguísima, así que llego con optimismo e ilusión. El volver a ponerme un dorsal es ya una victoria y a partir de ahí ojalá me encuentre a un buen nivel y lo más cerca posible de los mejores. Seguramente me faltará ritmo de competición pero confío en el trabajo realizado y estaré a disposición de mis compañeros para echar una mano en todo lo que pueda”.

La primera de las citas tiene preparado un intenso menú para el pelotón con un total de cinco puertos y final en el mítico Mont Ventoux, en lo que se puede asemejar a una etapa potente del Tour de Francia. Tres días más tarde arrancará una nueva edición del Tour de Occitania -antigua Ruta del Sur- con cuatro etapas en la zona de los Pirineos. Tanto el jueves como el sábado se concentra la dureza de la carrera, con colosos como l’Horquette d’Ancizan y el Port de Balés para aclarar la general y asegurar el espectáculo.