Sergio Higuita y la gran duda de la Vuelta a España

sergio-higuita-tour-california-2019-etapa7

Foto: EF Education First

El colombiano Sergio Higuita (1997) es una de las indiscutibles sensaciones de la temporada 2019, con brillantes actuaciones tanto en la Fundación Euskadi como en Education First. Pero en el horizonte del pequeño escalador colombiano aparecen las nubes de la duda: ¿debe correr la Vuelta a España de 2019?

Lo cierto es que tanto el equipo WorldTour como el propio ciclista no han despejado la incógnita sobre su calendario para la segunda parte de la temporada. Por un lado, es evidente que su nivel deportivo está fuera de toda duda. No hay que olvidar que es uno de los 10 ciclistas del mundo con más resultados de top10 a lo largo de 2019. Incluso ha sido segundo en la general de la única carrera WorldTour que ha disputado: Tour de California. Pero también es cierto que hablamos de un corredor que todavía está en edadsub23, por lo que un reto de 21 días puede ser muy exigente desde todos los puntos de vista.

Higuita explica: “No hemos tomado ninguna decisión. Me adaptaré a lo que diga el equipo porque estoy seguro de que están analizando todos los detalles con mucho cuidado y se ve que sólo buscan lo que es mejor para mí, pero sobre todo pensando en el medio y largo plazo. Es bueno coger experiencia y eso se consigue en carreras como la Vuelta. Pero tengo 21 años, así que hay que meditarlo bien”.

Lo que no admite dudas son sus siguientes retos: “Voy a disputar el Tour de Polonia y la Clásica de San Sebastián, así que ahora mismo voy a tener un período de descanso bastante largo. En estas próximas semanas analizaremos el calendario y las diferentes opciones. Una posibilidad es ir a la Vuelta. La otra tal vez pasa por correr más pruebas de un día y vueltas de una semana y pensar en carreras como las clásicas de Canadá. Pero no me preocupa mucho la decisión final. La relación con el equipo es inmejorable y seguro que entre todos tomamos la mejor decisión posible”.

Sergio Higuita: “Entramos en una fase diferente al máximo nivel”