Sergio Higuita: «Bora-hansgrohe cuida hasta el último detalle»
Foto: © João Fonseca / Volta ao Algarve
El colombiano Sergio Higuita ha ofrecido una rueda de prensa tras sus victorias en los campeonatos nacionales de Colombia y en la etapa reina de la Volta ao Algarve. El corredor de Bora-hansgrohe ha explicado su calendario y ha comentado sus objetivos personales para un año clave en su carrera deportiva.
«En Bora-hansgrohe hay una mentalidad diferente. Es un equipo en el que gustan las clásicas y los sprints. Eso es obvio. Pero también hay una renovación de la plantilla con la idea de mejorar en las grandes vueltas y en las etapas de montaña. En mi caso, me beneficia mucho que vengan corredores con esa experiencia y características. En Algarve, por ejemplo, corrí con un grupo de clasicómanos y rodadores y la verdad es que me apoyaron muchísimo en el tema de la colocación. Ese trabajo se nota mucho porque gastas menos energía antes de la subida final», ha explicado Higuita.
El colombiano disputará Strade Bianche y luego competiciones como Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Flecha o Lieja. El gran objetivo en la parte final del año será la Vuelta a España: «Cualquier carrera es un objetivo para mí. Soy un ciclista que no quiero marcarme una única cita. Intento ir a correr todos los días con ilusión y con motivación y afrontar cada carrera como una oportunidad. ¿La Vuelta a España? Ya la corrí en 2019 y me salió muy bien. Sinceramente, salgo pensando en ganar. Pero soy realista y luego a lo mejor te toca intentar ganar una etapa y olvidarte de la general. El ciclismo es muy cambiante y tienes que ir adaptándote cada día a cada circunstancia, pero el punto de partida tiene que ser el de pensar en la victoria».
🇵🇹 #VAlgarve2022@HiguitSergio seals the last stage! pic.twitter.com/PG3VoUqwwK
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) 20 de febrero de 2022
Preguntado por el cambio de equipo, Higuita explica: «En EF hice muchos lazos y vínculos con todo el mundo, empezando por Rigoberto Urán. Pero al final tomé la decisión de cambiar de equipo y lo cierto es que en Bora-hansgrohe me han recibido con los brazos abiertos desde el primer día. Aquí da igual que seas líder o gregario: es un equipo que recibe a todo el mundo con los brazos abiertos. En mi caso, me están dando oportunidades y confianza y eso es muy importante para ofrecer un buen rendimiento. Además, me llevaron al túnel del viento y están analizando con detalle toda mi preparación. Eso es algo novedoso. Entreno con preparadores del equipo y ellos controlan el calendario, pero también las cargas de los entrenamientos y los descansos. Estamos cuidando hasta el último detalle, pero somos conscientes de que hay cosas que se pueden y deben mejorar. Por ejemplo, en las cronos tengo todavía mucho trabajo por hacer. Usamos Algarve como test de material y de posición. El equipo ha hecho un informe y vamos a analizar todo lo que se puede cambiar para ofrecer un mejor rendimiento en el futuro».