El Kometa sub23, seis caras nuevas

fichajes-kometa-sub23-2020

De izda a dcha, en orden de lectura: Edu Rodés, Vicente Hernáiz, David Martín, Mario Vilches, David Andrle y Fernando Tercero. Imagen: Kometa Cycling Team

El catalán Eduardo Rodés, el vallisoletano Vicente Hernáiz y los andaluces David Martín y Mario Vilches correrán la próxima temporada en un equipo sub23 de la Fundación Alberto Contador que también incorpora al checo David Andrle y al manchego Fernando Tercero, quien promociona desde el equipo junior.

Seis caras nuevas para la séptima aventura de la Fundación Alberto Contador en el campo aficionado nacional, un séptimo año que arrancará después de haberle dado la alternativa en el profesionalismo a tres de sus ciclistas (el italiano Alessandro Fancellu y los andaluces Sergio García y Alejandro Ropero).

De todos, Fernando Tercero (Valdepeñas, Ciudad Real; 28 de diciembre de 2001) es el que más a fondo conoce la Fundación; Tercero ha competido este año en su equipo júnior después de ser elegido, en septiembre de 2017, en el Campus de Selección La Mafia se sienta a la mesa de Zaragoza. Eduardo Rodes (Barcelona, 8 de abril de 1998) procede del Team Compak, mientras que Vicente Hernáiz (Valladolid, 28 de noviembre de 1998) ha estado enrolado en las filas del Eiser-Hirumet.

kometa-sub23

Foto: Kometa Cycling Team

Tanto David Martín (Sevilla, 19 de febrero de 1999) como Mario Vilches (Quesada, Jaén; 26 de agosto de 1998) llegan a la Fundación desde el Team Extremadura. El checo David Andrle (Hradec Králové, República Checa; 26 de octubre de 2000), por su parte, procede del Topforex-Lapierre checo.

Los seis refuerzos se unen a un plantel en el que siguen, con respecto a esta campaña, el balear Joan Martín Bennassar, el catalán Álex Martín, el riojano Arturo Grávalos, los asturianos Edu Pérez-Landaluce y Yago Segovia. Continúan también el italiano Alessio Acco y el colombiano John Stiven Ramírez.

Rafael Díaz Justo, director deportivo. “El equipo se ha reforzado mucho. De cara a 2020 hay muchos cambios en la categoría, varios son los ciclistas que saltan al profesionalismo, pero nosotros queremos ser los segundos o terceros en discordia, dar guerra durante todo el curso. En el equipo tenemos una cierta base y una cierta veteranía. Contamos con corredores que pienso que pueden dar un salto de gigante, como pueda ser el caso de Alex Martín o el del colombiano John Stiven Ramírez, sin obviar a Arturo Grávalos o Edu Pérez-Landaluce”.