Sebastián Mora: “He tirado de sangre fría”

sebastian-mora-mundial-pista-2019-plata

Foto: RFEC

Inmejorable inicio de competición para Sebastián Mora en el Campeonato del Mundo de pista de Pruszkow (Polonia). El castellonense de Caja Rural-Seguros RGA se colgó una meritoria medalla de plata en la prueba de puntuación después de ejecutar una magnífica estrategia, cediendo únicamente ante un el neerlandés Jan-Willem Van Schip.

La primera de las dos pruebas que forman parte de su programa en Pruszkow se completó tras una carrera rapidísima. Desde casi el principio, Mora se lanzó a buscar vuelta, pero la mayor punta de velocidad de Van Schip fue lo único que le privó del oro, cerrando una puntuación de 76 frente a los 104 del corredor neerlandés.

El domingo podremos volver a disfrutar de Sebastián Mora en el velódromo, esta vez junto a Albert Torres en la prueba de madison en la que ya consiguieron la medalla de bronce en los mundiales de 2016 en Londres.

“Estoy muy contento con este inicio de año un poco diferente con mi equipo Caja Rural-Seguros RGA. Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto, con un grupo de trabajo enfocado a los Juegos Olímpicos. Ha sido una carrera muy rápida, he intentado plantarle cara a Van Schip pero estaba muy fuerte. He tirado de sangre fría para ir a por vuelta, pero él ha sido más fuerte y hay que darle la enhorabuena. Vamos a disfrutar de esto y a ver si el domingo podemos hacer un buen papel”.

Mundial Pista: Sebastián Mora, plata en puntuación