Sebastián Mora, campeón de Europa por quinta vez

sebastian-mora-movistar-team-seleccion-española-campeonatos-europa-2020

Foto: Dario Belingheri / BettiniPhoto / Movistar Team

Fue el auténtico dominador. Rehaciéndose del agridulce sabor de boca del Scratch del pasado jueves, en el que hubo de conformarse con la novena plaza, Sebastián Mora corrió a lo campeón en la Puntuación del Campeonato de Europa de Pista 2020, disputada este sábado en el velódromo búlgaro de Plovdiv.

El vilarrealense de Movistar Team y la selección española se impuso con autoridad tras una carrera entregada y combativa, siempre en el sitio adecuado en los momentos clave. Sumando puntos desde el inicio en los sprints y con un primer ataque largo que a punto estuvo de hacerle ganar vuelta, el castellonense cimentó su triunfo a partir de mitad de la prueba, con dos triunfos más -acabaron siendo cinco- en los pasos puntuables y, sobre todo, una vital vuelta ganada junto al italiano Matteo Donega (plata), que a la postre fue decisiva para el éxito.

Sebastián Mora:»Quería correr hoy un poco más al ataque que en el Scratch y creo que desde el inicio se ha visto. Ya iba entrando en los primeros sprints y a las 30 vueltas he arrancado para hacer la carrera dura. Sabía que estaría muy vigilado y el grupo ha tratado de volver a cogerme, así que he buscado recuperar un poco y no perder tampoco el ritmo de los sprints para coger puntos. No me he puesto nervioso con el grupito de Ramanau y Crista y he buscado mi momento para atacar. Nos ha costado a Donega y a mi, pero hemos acabado ganando vuelta y, a partir de ahí, sabía que lo único que tenía que hacer en las últimas 30 vueltas era controlar que nadie ganase vuelta, prestar atención a los sprints y seguir haciendo la carrera dura en la medida de lo posible.

Muy contento con este triunfo y muy animado de cara a la Madison de mañana. Albert está también muy ilusionado y cree que la asimilación de tantos días en carretera con el equipo le irá bien, aunque hemos visto en este Europeo que necesitamos más trabajo previo a la competición en estas cadencias altas para llegar al máximo. Sacamos conclusiones favorables de estos días e iremos mañana motivados a la Madison para intentar algo bonito. Nos ilusiona mucho el apoyo de la gente y daremos el máximo».

Es el quinto título continental para Mora, el primero en esta modalidad tras los dos en Scratch –Grenchen (2015) y Apeldoorn (2019)– y otros tantos en Madison –Grenchen (2015) y Saint-Quentin (2016)-. En dicha especialidad, la Americana, Sebastián peleará por volver al podio este domingo (14.45h) junto a su inseparable pareja, Albert Torres, que ya fue ayer viernes 6º en el Omnium.