Salah Eddine Mraouni: «Va a ser increíble correr con Rebellin o Schumacher»

cartucho-mroaune

Es de los que mira de frente, con los ojos bien abiertos. Ofreciendo, a cambio de palabras, una sonrisa que resalta por descriptiva, aunque esté apresada entre barrotes, resultado de un aparato bucal que le adultera cada palabra. Los «brackets» no le impiden resaltar lo que siente. Pura alegría. Así es como describe su fichaje por el Kuwait-Cartucho.es .

El polivalente corredor marroquí, representado por Gorama Cycling, llega con «toda la ilusión del mundo, dispuesto a aportar todo lo que considere necesario el equipo», señala sin dudar.

Salah no llega desde el anonimato, fue el ganador del UCI Africa Tour en 2015, premio que recibe el corredor más regular del calendario UCI en ese continente y, si no hubiese sido por una horrible caída durante la disputa del pasado Tour de Marruecos cuando iba de líder, 2016 hubiese sido un año igual de brillante que el anterior. Aunque Salah no gruñe al recordarlo: «Son cosas que pasan. Además, Stephan (Schumacher) pudo ganar esa edición, por lo que, a la larga, el maillot de líder acaba quedando en casa», bromea desde esa sonrisa que nunca decae.

Y es que para este talentoso corredor, de tan sólo 23 años, la posibilidad de correr en la escuadra hispano-kuwaití es un auténtico honor: «Va a ser increíble poder correr con ciclistas de la talla de Davide Rebellin o el propio Schumacher», recuerda. Eso y el aliciente de formar parte de un equipo integrado por corredores de varias nacionalidades: «Vengo de la Selección nacional marroquí, por lo que será tan extraño como divertido convivir con gente de otros países, pero por creencias siempre he opinado que en la tolerancia y en la mezcla con otras nacionalidades y culturas está la mejora», lanza.

Ahora, sus gestas enmarcadas en victorias como las conseguidas en etapas del Tour de Ruanda, Tour de Marruecos y otras prestigiosas pruebas de un día podrán ser incrementadas en otros continentes, «pero siempre pensando en ayudar al equipo, ya que Rebellín o Schumacher tienen galones de sobra, y yo me tendré que ganar la responsabilidad», reconoce. Luego, agradece: «a todos los que me apoyan en el día a día, y a Gorama Cycling, mi agencia de representación». De momento parte con ventaja. La pura felicidad por esta nueva experiencia. No lo dice, pero lo delata su sonrisa, aunque esté metalizada.

Fuente: @GoramaCycling