Sagan: “Esto acaba de empezar”
Foto: @TirrenAdriatico
Después de ser tercero en la dura llegada de Pomarance, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se ha impuesto con claridad en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, en un final que ya conocía del año pasado, sumando así su segundo triunfo de 2017
“El sprint ha ido bien para mí hoy. Recordaba el final idéntico del año pasado, cuando me puse en cabeza demasiado pronto, así que entendí que era mejor esprintar desde detrás”, ha explicado el campeón del mundo sobre el final, donde ha batido a Elia Viviani (Team Sky) y Jürgen Roelandts (Lotto-Soudal).
“Quiero agradecer a todos mis compañeros, porque hoy han hecho un gran trabajo. Todo el equipo está muy contento por esta victoria. ¡Bora-Hansgrohe es el mejor equipo!”, ha dicho con una sonrisa cómica Sagan, que con ésta suma su segunda victoria del año tras la de la Kuurne-Bruselas-Kuurne.
.@BORAhansgrohe is the best team! Thanks everybody / @BORAhansgrohe je najlepší tím! Ďakujem všetkým! https://t.co/0w5dwdyEa8
— Peter Sagan (@petosagan) 10 de marzo de 2017
Si bien la jornada no ha sido tan exigente como la pasada, el nerviosismo y el viento han hecho mella. “Hoy ha sido un día con mucho viento y todo el mundo estaba nervioso en los últimos 50 kilómetros, aunque al final no ha pasado nada”, ha dicho Sagan.
“Imagino que el pelotón ha llegado al final sin piernas, pero el aspecto positivo ha sido que en los últimos 2 kilómetros había algo de viento lateral, así que muchos corredores se han puesto en fila, lo que ha facilitado mucho el posicionamiento”, ha recordado el doble campeón del mundo.

Sagan ha sido muy superior en los metros finales. Foto LaPresse/Fabio Ferrari
“No había nadie a rueda de Viviani, así que allí me he puesto. Él ha hecho lo que hice yo el año pasado, 250 metros de sprint con ligera subida, que se hacen demasiado largos”, ha relatado, recordando su cuarto puesto del pasado en Montalto di Castro, donde ganó el colombiano Fernando Gaviria.
Sagan, una vez más, ha querido poner en perspectiva su inicio de año y sus resultados. “Como he dicho otras veces, esta temporada acaba de empezar y espero que esta no sea mi última victoria. El año pasado no gané aquí y sí en el Tour de Flandes, por lo que lo importante son las sensaciones. No es todo ser primero, segundo o tercero. Yo estoy contento de haber ganado aquí”, ha zanjado.
Tirreno-Adriático: Sagan, sin rival en Montalto di Castro (Vídeo)