Sagan, castigado por los pinchazos: “Lo probaremos el año que viene” (Vídeo)

sagan-bora-sufre-roubaix-2017

Sagan, derrotado en Mons-en-Pèvele. Foto: ASO / P. Ballet

El campeón del mundo Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) parecía en disposición de disputar el triunfo en la París-Roubaix, protagonizando ataques clave, pero dos inoportunos pinchazos le han apartado de la lucha por la victoria

No ha sido la temporada de piedras de un Peter Sagan que se ha sabido poderoso, tanto en Flandes como en Roubaix, pero la suerte no ha recompensado su combatividad. En ambos Monumentos, las incidencias le han apartado de al lucha por el triunfo: en De Ronde, su caída cuando estaba atacando en Oude Kwaremont, mientras que dos inoportunos pinchazos han frenado sus tentativas camino del velódromo de Roubaix.

Tras haberse truncado sus ataques, es eslovaco ha acabando cruzando la meta en 38ª posición, a 5:12 del grupo cabecero, tras desconectar en el Carrefour de l’Arbre estando en el grupo perseguidor. “Ha sido una Roubaix dura y rápida. Mis compañeros han hecho un gran trabajo durante todo el día, pero he sufrido pinchazos en momentos críticos, cuando estaba en buena posición en cabeza de carrera, atacando”, ha relatado.

Sagan ha protagonizado el primer gran movimiento de la carrera, destacándose junto a su inseparable Maciej Bodnar a más de 75 kilómetros para la línea de meta. Cuando se habían juntado en cabeza de carrera con dos buenos rodadores como Daniel Oss (BMC) y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), el campeón del mundo ha pinchado, y aunque el polaco le ha esperado, ya no ha habido nada que hacer con el grupo de Boonen a medio minuto.

Bodnar y Sagan, al ataque. Foto: ASO / P. Ballet

Bodnar y Sagan, al ataque. Foto: ASO / P. Ballet

La historia se ha repetido en el momento en que se estaba formando el corte decisivo, a unos 30 kilómetros de la meta. Sin embargo, Sagan se lo ha querido tomar con filosofía.

“Lo he dicho en otras ocasiones, para ganar París-Roubaix necesitas más que estar en buena forma y tener buenas piernas. Sin embargo, esto es parte del ciclismo y lo probaremos de nuevo el año que viene”, ha desafiado el campeón del mundo, de 27 años, que cierra su campaña de clásicas con una victoria en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, además de ser segundo en Milán-San Remo y Het Nieuwsblad y tercero en Gante-Wevelgem.

París-Roubaix: Van Avermaet por fin es Monumental

Galería