Ruiz de Larrinaga vuelve a salir de casa por Navidad

ruiz-larrinaga-ametzaga-cx-2017-2

En

Vivimos fechas de reuniones familiares y estar en casa. Salvo los profesionales del Ciclocross. A ellos, a diferencia del resto del mundo, les toca marcharse fuera en estos días tan señalados. Es el caso de Javier Ruiz de Larrinaga, que pasará la Nochebuena en Bélgica entre competiciones.

Para él ya es casi una costumbre, pues ya lleva más de una década compitiendo sobre el barro en unas fechas en que el ciclismo de carretera se encuentra de pretemporada. Dos pruebas para seguir progresando y tratar de reponerse de un día que no fue como esperaba en la última entrega de la Copa del Mundo.

Larrinaga ya se encuentra en tierras flamencas para participar este mediodía en el Waaslandkross de Sint-Niklas, de categoría C2. Una prueba que ya conoce y que suele favorecer, por las características del circuito, a los ciclocrossistas de la zona frente a los de fuera: «Tiene constantes cambios de ritmo», comenta el corredor en un comunicado.

El ‘día D’ será el próximo lunes 26 con la prueba de la Copa del Mundo en Zolder. Un trazado al que, asegura, le ha ido «cogiendo la medida con el paso de los años» y al que se adapta mejor. «La clave es hacer una buena salida y, si hay fuerzas, ir saltando de un grupo a otro.

Una carrera, la de Zolder, que espera que le sirva para resarcirse del mal día que tuvo el pasado domingo en Namur, donde los problemas mecánicos le impidieron estar en la posición que esperaba. Se tuvo que conformar con un 39º lugar y sin poder terminar, apartado por la norma del 80% de la UCI. Y el sábado cerrará el año natural 2017, que no la temporada de Cx, con el Campeonato de Euskadi.