Rubén Plaza alarga un año más en Israel CA

ruben-plaza-israel-cycling-academy-celebra-3ª-etapa-cyl-2018

Rubén Plaza. Foto: FB Israel Cycling Academy

Después de darle muchas vueltas, Rubén Plaza seguirá una temporada más sobre la bici en el seno del Israel Cycling Academy, donde cumplirá 39 años. El corredor alicantino meditaba entre continuidad y retirada.

Y finalmente, se ha decidido por mantenerse un año más a los pedales. Su buena prestación en el Giro de Italia, donde buscaba ganar una etapa y acabó siendo segundo en Prato Nevoso, le ha animado a seguir adelante. De hecho, en una entrevista anterior a la Corsa Rosa, Plaza ya dijo a Zikloland que su decisión dependería en buena medida de cómo se viera en esas tres semanas.

“Cuando firmé para el 2018, de verdad pensaba que sería mi último año, pero a medida que avanzaba el año me he dado cuenta de que sigo teniendo motivación. Es una experiencia fantástica ser el veterano de un equipo joven, ser parte de un proyecto que cambia el ciclismo en Israel. Todo esto le ha dado un nuevo sentido a lo que hago en la bici. Luego llegó el histórico Giro, que no voy a olvidar nunca. Todo un país estaba apoyando al equipo, así que lo veo como una oportunidad de dejar huella y seguir el viaje en un equipo único como este”, ha dicho Plaza en un comunicado lanzado por el equipo.

En este 2018, Plaza ha ganado la Vuelta a Castilla y León, además de su última etapa con final en Ávila con una tremenda escapada en solitario. A lo largo de su carrera suma 26 victorias, entre ellas etapas en Tour y Vuelta.