El ruandés Areruya firma con Delko Marseille-KTM

joseph-areruya

Ha sido uno de los nombres del principio de temporada, al menos en África. El joven ídolo ruandés Joseph Areruya da el salto a Europa a bordo del conjunto francés Delko Marseille-KTM, con el que firma para lo que queda de esta temporada y la que viene.

El corredor se ha mostrado “muy feliz” de unirse al conjunto francés: “Estoy deseando unirme a mis nuevos compañeros, correr con mis nuevos colores y descubrir el ciclismo profesional en Europa. Estoy orgulloso de representar a África y a Ruanda en el pelotón profesional”, explica.

Ahora marchará hasta Oceanía para participar en los Juegos de la Commonwealth, en Australia, y después viajará hasta Aubagne, cerca del campo de operaciones del conjunto Delko. Está previsto que compita con el maillot azul y blanco hacia mediados de abril.

Areruya es uno de los mejores talentos de futuro del continente africnao. Hasta ahora competía en el Dimension Data for Qhubeka y su comienzo de 2018 ha sido fulgurante: ganó la Tropicale Amissa Bongo más una etapa, y también se proclamó vencedor de la Blue Line, prueba de la Copa de las Naciones sub23 que se disputa en Camerún. Ahora llega a Europa con la intención de hacerse un nombre en lo más alto del pelotón mundial.