Rosón se estrena con Movistar: «He estado ahí todo el año»

jaime-roson-movista-team-vuelta-aragon-2018-etapa3

Rosón, en la Vuelta a Aragón. Foto: PhotoGomezSport

Jaime Rosón ya tiene su primera victoria del año. El zamorano, llegado esta temporada al Movistar Team, se ha hecho con la general de la Vuelta a Aragón gracias a la bonificación de cuatro segundos lograda con el tercer puesto en la meta de Ampriu. Pero también es un triunfo muy merecido, pues ha sido uno de los grandes animadores de la subida junto al propio Bizkarra.

El escalador del conjunto telefónico no oculta que tenía la intención de llevarse la general antes de empezar: «Eusebio me ofreció descansar después de Madrid, pero quise buscar el triunfo aquí. Todo el equipo ha trabajado de modo formidable, y ha sido una pena no poder ganar la etapa para compensar su trabajo. Pero nos llevamos la vuelta para casa y estoy muy contento», ha dicho.

Precisamente subiendo a Cerler, Rosón atacó con seis kilómetros todavía por delante: «Se ha hecho más dura de lo que pensaba. Por previsiones creíamos que daría más viento a favor, pero daba siempre de cara y me ha perjudicado. Quisimos hacer la subida muy dura desde abajo y por eso he arrancado ahí, seguramente muy pronto, demasiado para lo que permitía ese viento. Pero lo he probado que era lo que contaba», ha explicado Rosón.

En los últimos metros, Marc Soler se ha vuelto «fundamental» para el zamorano, ya que en los últimos metros empezó a buscar más la general. Así que por fin tiene ya su primera victoria de la temporada: «He estado ahí todo el año, pero siempre me faltaba un poco. Es bonito cuando levantas los brazos en una etapa, pero llevarme mi primera general también me deja muy contento».

Ahora Rosón descansará unos días antes de ir al Dauphiné, donde ya estará consagrado a labores de equipo: «Ahora hay que disfrutar lo conseguido y tomar un poco de aire. Este triunfo va por los que están ahí conmigo, en especial mi familia, novia y amigos. Aragón ha sido una carrera muy bonita y ojalá se celebre muchos años más», ha concluido antes de elogiar el trabajo de sus dos compañeros locales, Jaime Castrillo y Jorge Arcas.