Rosón, podio en Italia: «Aún me dura el cabreo…»

calmejane-skujins-roson-coppi-bartali-2017

Rosón, en el podio con Calmejane y Skujins. Foto: Bettini / GS Emilia

Después de cuatro etapas y mejorando cada día, el zamorano Jaime Rosón ha acabado confirmando su plaza en el tercer cajón del podio de la Settimana Coppi e Bartali, después de defender su posición en una última etapa donde acabó sexto por detrás de Lilian Calmejae (DEN), que también se llevó las general.

Jaime Rosón: “Ha sido una etapa muy dura, pero por suerte el equipo me ha llevado en volandas. Estoy satisfecho con el podio pero aún me dura el cabreo de no haber ganado el segundo día. El balance de esta semana es bueno, metiéndonos en las fugas y siempre concentrados en carrera. Espero que esto sirva para que cojamos moral y dejemos atrás la mala suerte y las lesiones. Ahora toca coger un poco de aire y preparar bien las próximas carreras”.

Las diferencias entre los primeros hombres de la general eran pequeñas, lo que propició una carrera con numerosos movimientos. El primero de ellos volvió a tener como protagonista a Jon Irisarri. El joven corredor de Caja Rural-Seguros RGA se escapó junto con otros siete hombres, aunque su aventura nunca fue más allá del minuto de renta. El perfil quebrado fracturó el pelotón en varios grupos, dejando unas cuarenta unidades por delante.

Los ataques y contraataques se sucedieron sin éxito hasta la última subida a Valico di Fazziano, momento en el que los supervivientes se reagruparon. Fue en los últimos diez kilómetros de descenso cuando los hombres fuertes se empezaron a jugar la carrera, formándose un grupo de nueve ciclistas que se acabó resolviendo con el triunfo de Calmejane, por delante de Rodolfo Torres (AND).

Josemi Fernández (director Caja Rural-Seguros RGA): “Hacemos un balance positivo. Venimos de un inicio de temporada muy complicado, nos está costando mucho obtener resultados y haber conseguido el podio y estar peleando por las etapas demuestra que vamos por el buen camino y que estamos remontando el vuelo. Una vez que nos hemos visto en la pelea, te queda ese regusto amargo de no haber ganado. Pero bueno, el equipo ha trabajado muy bien y ahora toca pensar en los siguientes objetivos”.

Coppi&Bartali: Doblete de Calmejane