Rosón alcanza el podio en Italia tras «una jugada perfecta»

caja-rural-rga-coppi-bartali-2017

En la Coppi&Bartali. Foto: Photo Gomez Sport

El zamorano Jaime Rosón sigue escalando posiciones en la general de la Settimana Coppi e Bartali, que ha vivido hoy su tercera etapa. El joven corredor de Caja Rural-Seguros RGA ya es tercero, en el podio virtual, a 37 segundos del líder Tom Skujins (CDP), después de finalizar la etapa en decimocuarta posición.

Todo se fraguó en una jornada marcada por la tempranera fuga en la que se filtró el navarro Josu Zabala, que fue la que hizo camino mientras el pelotón lo permitió. Con la carrera más o menos controlada, se produjo una caída que fue la que facilitó la fractura del pelotón. El grupo cabecero que resultó estaba integrado por tres hombres de la escuadra verde –Jaime Rosón, Justin Oien y el propio Zabala– además del líder Skujins entre otros. El entendimiento fue bueno y sabiendo que algunos hombres importantes de la general marchaban por detrás, el objetivo del podio para Rosón estaba más cerca.

Josemi Fernández (director de Caja Rural-Seguros RGA): “Sobre el papel era un día tranquilo en el que no tenía por qué pasar nada extraño. Sin embargo, en trazados como el de hoy con tantas vueltas al circuito, en cuanto sopla un poquito de aire se puede romper todo. En esas se ha formado un corte que nos ha cogido con tres hombres en cabeza, incluido Rosón. Ha habido buen entendimiento y nos ha salido la jugada perfecta.

Jaime se ha metido en el podio y mañana habrá que seguir peleando. Queda una etapa con cuatro pasos finales por meta con un repecho y sabemos que se puede complicar, pero el equipo está muy fuerte y motivado y seguro que lo vamos a hacer bien”.

Finalmente el triunfo se jugó entre los hombres de cabeza, sin llegar a enlazar por detrás, en un sprint que se acabó llevando el francés Thomas Boudat (DEN), con Justin Oien entre los diez primeros -8º-. Mañana domingo se cierra la carrera con una etapa de 160 kilómetros entre Fiorano Modenese y Sassuolo.

Coppi&Bartali: El francés Boudat vence en Crevalcore