Roman Kreuziger: «¿Mayor? Valverde está en forma con 40 años»

roman-kreuziger-ntt-tour-francia-2020

Kreuziger, primero por la izquierda. Foto: NTT Cycling

Roman Kreuziger (1986, NTT Pro Cycling) correrá la próxima temporada en el Gazprom-Rusvelo, su sexto equipo desde que es profesional, y asume su papel de gregario y guía de Ilnur Zakarin.

Los mejores tiempos pasaron para Kreuziger, vencedor del Tour de Suiza y el Tour de Romandía, así como de clásicas como la Amstel Gold Race o la Clásica San Sebastián, cuatro veces top10 en el Tour de Francia (quinto en 2013) y quinto en el Giro de Italia 2011. Su última victoria fue en 2017.

En sus piernas acumula 18 Grandes Vueltas y 23 Monumentos, en un total de 15 temporadas. Sus equipos han sido: Liquigas (2006-2010), Astana (2011-2012), Saxo/Tinkoff (2013-2016), Orica/Mitchelton (2017-2018) y Dimension Data/NTT (2019-2020). «Alguien podría pensar que soy bastante mayor porque llevo tanto tiempo en el ciclismo profesional, pero miremos a Valverde que está en muy buena forma a sus 40 años. Entonces, yo diría que solo tengo 34 años y me siento bien y muy ambicioso para correr más temporadas», destaca. Dmitry Konyshev, director deportivo, al que conoce desde hace muchos años, ha sido clave en su fichaje.

Kreuziger confirma que aún tiene cuerda para rato, a partir de ahora en el Gazprom-Rusvelo.»En este momento hay muchos corredores muy sólidos en el mercado, por eso realmente aprecio que me den un lugar en el equipo. Estoy dispuesto a compartir mi experiencia con los jóvenes ciclistas y, por supuesto, ayudaré a Ilnur Zakarin a luchar por la clasificación general. Espero que recibamos una invitación para el Giro de Italia la próxima temporada porque definitivamente podemos ser competitivos allí. Por mi parte, también espero participar en carreras de un día, especialmente en mis clásicas de las Ardenas favoritas. Otro gran objetivo para mí para el próximo año son los Juegos Olímpicos de Tokio», asevera.