Romain Bardet se alista a la Vuelta sin la ambición del Tour

bardet-ag2r-tour-francia-2017-12ª-etapa

Bardet, brazo vencedor en Peyragudes. Foto: ASO

Romain Bardet (1990, AG2R La Mondiale) afrontará por primera vez dos grandes vueltas en una misma temporada. El escalador galo, tercero en el último Tour de Francia, estará en Nimes el próximo 19 de agosto para tomar la salida en la Vuelta a España.

Bardet salvó el podio del Tour 2017 por un segundo frente a Mikel Landa y después de disputar cinco ediciones de la ronda francesa se atreve a doblar por primera vez. “Después de haber tenido un Tour de Francia muy completo, tanto desde el punto de vista deportivo como psicológico, me tomé un tiempo para reflexionar sobre el resto de la temporada. Durante varios meses he estado considerando la posibilidad de competir en la Vuelta a España y, después de hablar con la dirección general del equipo, así como con el cuerpo técnico, he considerado que es una opción para mí”, afirma.

Su progresión en el Tour ha sido evidente: 15º 2013, 6º 2014, 9º 2015, 2º 2016 y 3º 2017. Ahora afronta un nuevo reto. “Estoy muy feliz por tener la oportunidad de participar en la Vuelta, no sólo como una forma de evitar la monotonía del calendario de otros años, sino también para competir en dos Grandes Vueltas en una temporada por primera vez en mi carrera”, destaca.

Ahora bien, no se marca ningún objetivo concreto y se quita responsabilidad.  “Este es un paso importante en la vida como corredor profesional y siento que tengo la madurez para abordarlo. Mis ambiciones serán diferentes a las que tuve cuando fui al Tour de Francia este año, pero, con un equipo de alto nivel, espero destacar en las etapas que se ajusten a mis características”, aclara.

El AG2R La Mondiale confirma asimismo una lista de diez corredores para las nueve plazas: Bardet más Domenico Pozzovivo, Matteo Montaguti, Alexandre Geniez, Samuel Dumoulin y Alexis Gougeard como los seis fijos, mientras que Hugo Houle, Clement Chevrier, Julien Duval y Nico Denz optan a los tres puestos finales.