Bardet vuelve: “Mi expulsión de París-Niza, un mal recuerdo”

bardet-2016-2

Bardet, en una imagen de archivo. Foto: ASO

Romain Bardet (1990, AG2R La Mondiale) regresará a la competición en la Volta a Catalunya a partir del próximo lunes, después de su descalificación en la París-Niza por remontar ayudado por su coche de equipo.

Bardet fue descalificado de la París-Niza en la segunda etapa, 6 de marzo, por aprovecharse de la estela de su coche de equipo tras una caída. El escalador galo asumió su error y pidió disculpas.

Mi expulsión de la París-Niza no es más que un mal recuerdo. Después de una semana difícil, especialmente desde el punto de vista físico ya que todavía me estaba recuperando de mi caída (contusiones en la rodilla, el codo y la cadera izquierda), me volví a sentir feliz por comenzar a entrenar de nuevo para los próximos compromisos”, destaca el francés que ha tenido que cambiar su calendario siempre pensando en su máximo objetivo del Tour de Francia.

“Mi programa ha cambiado pues es importante competir en este momento de la temporada. Así que disputaré Catalunya, que es una carrera que conozco bien –fue sexto el año pasado y cuarto en 2014, mientras que abandonó el año pasado-. Con sólo un día de competición desde el Abu Dhabi Tour que terminó el 26 de febrero, Volta a Catalunya será, ante todo, una carrera de recuperación y abordaré cada etapa con prudencia e inteligencia”.

Sus próximas carreras: Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Amstel Gold Race o Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. En este inicio de temporada, fue sexto en el Tour de Omán y 12º en el Abu Dhabi Tour.

Vídeo Eurosport: