Roglic prepara el asalto al Giro en Sierra Nevada (Vídeo)

primoz-roglic-jumbo-visma

Roglic rueda con el nuevo maillot del equipo neerlandés para 2019. Foto: Team Jumbo-Visma

Después de haber sido cuarto -por muy poco- en el Tour de Francia del año pasado, Primoz Roglic prepara este año su asalto al Giro de Italia. En poco menos de un mes estará ya en plena batalla por las carreteras transalpinas y ya está concentrado en altura… en Sierra Nevada.

El esloveno, pues, se prepara con el mismo ambiente que tenía en su anterior deporte: la nieve. Con casi un metro de espesor tras varios días nevando, Roglic y varios compañeros -los mismos que le acompañarán en la Corsa Rosa- entrenan casi todo el tiempo al aire libre: «Parece peor de lo que es. Entrenamos el primer día a cubierto, el resto hemos estado abajo para acabar de nuevo aquí. La carretera está seca y la temperatura no es mala para subir», explica un técnico.

De momento, señalan tanto el ciclista como su entorno en el equipo, todo va «según lo previsto». Robert Gesink, uno de los que arropará a Roglic en mayo, asegura que se está preparando para alcanzar «el nivel que tenía cuando yo iba en busca de las generales» para poder apoyarlo al máximo.

Primoz Roglic, Robert Gesink, Paul Martens, Koen Bouwman, Antwan Tolhoek, Jos van Emden, Tom Leezer y Laurens De Plus son los ocho corredores que disputarán el Giro 2019.