Rod Ellingworth abandona la dirección de Ineos Grenadiers

Rod Ellingworth abandona la dirección de Ineos Grenadiers

Terremoto en el seno del equipo Ineos Grenadiers. O, al menos, así lo anuncia el prestigioso periódico The Telegraph en un artículo firmado por Tom Cary y que anuncia la salida de Rod Ellingworth del equipo Ineos Grenadiers. Es decir, se marcha el máximo responsable deportivo de la estructura, lo que viene a certificar los problemas que estaban arrastrando en los últimos meses.

Rod Ellingworth es una persona de incuestionable prestigio en el mundo del ciclismo. Como gestor, estuvo toda su vida en el seno de Sky y de Ineos Grenadiers, excepto un corto período en el que trabajó para Bahrain, es decir, la época de la llegada de McLaren al conjunto de Milan Erzen. Posteriormente, Ellingworth regresó a la misma estructura británica y pasó a ser el máximo responsable deportivo, puesto que Dave Brailsford empleaba la mayor parte de su tiempo en otras estructuras dentro del conglomerado empresarial del dueño de Ineos.

Sin embargo, en los últimos meses hemos vivido circunstancias extrañas, con la salida de muchos de los mejores ciclistas del equipo Ineos y con la empresa centrada en intentar comprar el equipo de fútbol del Manchester United. Finalmente, parece que Brailsford quiso volver a asumir mandos en Ineos y que Rod Ellingworth ha decidido dimitir, por lo que está en el aire la nueva estructura que gestionará el equipo ciclista a partir de 2024.