Río Miera-Cantabria Deporte UCI, dos renovaciones más

Río Miera-Cantabria Deporte UCI, dos renovaciones más

El proyecto del Río Miera-Cantabria Deporte sigue poniendo piedras para la temporada 2021. En su apuesta por el bloque y la continuidad, la estructura cántabra mantendrá ligadas a dos corredoras que ya han defendido sus colores en la recién terminada campaña 2020: Elisabet Escursell y Paula Díaz.

Ambas son corredoras de categoría elite y ambas tienen todavía un amplio margen de crecimiento por delante. En el caso de Elisabet, esta ha sido su primera campaña ligada al equipo y la sensación mutua no ha podido ser mejor. Comprometida, voluntariosa y en un año donde ha mostrado un alto nivel, pese a haber tenido la suerte en contra en momentos clave con averías o lesiones.

En el caso de Paula Díaz, una de las mejores contrarrelojistas del equipo, ya vivió prácticamente toda su franja de edad sub23 vinculada al conjunto cántabro, siempre compaginando disciplinas entre el asfalto y el Cx, donde ya se ha situado como uno de los mayores valores de futuro del panorama nacional y va incorporando cada vez más pruebas internacionales a su calendario sobre barro.

De este modo, el Río Miera-Cantabria Deporte cuenta ya con cuatro corredoras en su plantilla UCI. Elisabet y Paula vienen a sumarse a las sub23 Susana Pérez y Carolina Esteban, ya confirmadas recientemente.

rio-miera-cantabria-concentracion-2020

Foto: CC Meruelo

Elisabet Escursell: “Me he encontrado muy bien en mi primer año aquí, la acogida fue buenísima y estoy más que agradecida de que quieran contar conmigo otra temporada más. El cuerpo técnico nos transmite mucha confianza y eso es esencial para seguir creciendo juntos”.

Paula Díaz: “El equipo está haciendo una apuesta muy fuerte por nosotras y es un placer seguir creciendo con ellos año a año. Es un equipo que apuesta siempre por el bloque y tiene en el grupo su mayor fortaleza, así que ya tenemos ganas de que llegue en 2021, que tenemos muchas esperanzas en que sea un gran año”.

Cris San Emeterio: “Paula y Eli son todavía muy jóvenes, pero ya tienen experiencia acumulada en competición y van a ser de ayuda para las corredoras sub23. Ambas mostraron muy buena actitud en la Challenge y tienen margen para seguir dando pasos adelante y progresando en competición internacional. Y fuera de la bici, ambas tienen un gran valor humano, así que estamos muy satisfechos por su renovación”.