El Río Miera-Cantabria Deporte se concentra en Gran Canaria

rio-miera-cantabria-aeropuerto-gran-canaria-2019

Apenas 24 horas después del debut en carretera en este 2019, el equipo Río Miera-Cantabria Deporte realiza una concentración de pretemporada totalmente diferente a todas las demás. La formación elite y sub23 cántabra, que este año afronta su cuarta temporada sobre el asfalto, ya se encuentra en Maspalomas (Gran Canaria) para realizar una estadía de una semana.

Una concentración en el Hotel Koala Garden que servirá para introducir entrenamientos y sesiones de calidad bajo la dirección del presidente José Luis San Emeterio y la directora Cristina San Emeterio, aprovechando tanto el buen terreno de la isla canariona como el clima de la zona. El ‘stage’ está organizado por el CC Meruelo con el apoyo de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria. Pedro Ortega, padre de nuestra junior Ana Ortega, también prestará asistencia sobre el terreno.

Además de lo puramente deportivo, también habrá charlas formativas para las integrantes del equipo y algunas actividades encaminadas a la base con participantes de la isla: escuelas, cadetes y junior tendrán convivencias con las corredoras y conocerán el funcionamiento de un equipo femenino.

Para el coordinador del proyecto, Rober San Emeterio, se trata de una gran oportunidad para hacer grupo y subir un nivel en la preparación: “Buena parte de nuestro equipo procede del Norte, de regiones como Cantabria y Asturias donde los inviernos son muy duros. Nos va a venir muy bien en lo deportivo, para meter sesiones de calidad, pero también en lo que a conjunción del equipo se refiere. También tendremos las actividades y visitas a alguna escuela de la mano de la Federación Insular de Gran Canaria. Una especie de jornada de ‘puertas abiertas’ para explicar cómo trabajamos. Estamos contentísimos por esta oportunidad, muy agradecidos a la isla por recibirnos y esperamos que sea la primera pero no la última”, explica San Emeterio.