Río Miera-Cantabria Deporte, a “aprender y mejorar” en Durango

Río Miera-Cantabria Deporte, a “aprender y mejorar” en Durango

Primera gran carrera internacional para un proyecto que sigue dando pasos adelante hacia una nueva dimensión. El equipo Río Miera-Cantabria Deporte, la estructura elite y sub23 del Club Ciclista Meruelo, participará este jueves en la Durango-Durango Emakumeen Saria- Memorial Juan Mª Balier (1.2), la primera prueba de categoría UCI para el equipo.

Una carrera en la que, no obstante, la formación cántabra ya es ‘veterana’. Y es que viene siendo uno de los equipos invitados en los últimos años por la organización. Para la presente edición 2018, el Río Miera-Cantabria Deporte acudirá con un ‘seis’ muy joven: Laura Tenorio, Paula Díaz, Paula Lanz, Nerea Nuño, Paula Suárez y Alba Fernández estarán presentes en la línea de salida con el objetivo de coger experiencia y aprender de compartir pelotón con muchas de las grandes figuras del ciclismo femenino a nivel mundial.

Para la directora, Cristina San Emeterio, la cita duranguesa es una “excelente oportunidad” para seguir avanzando: “Para nosotras es una toma de contacto con el calendario internacional, que este año además tendrá continuidad. Una gran oportunidad para competir con muchas de las mejores del mundo. Es una carrera que, por sí misma, ya ayuda a subir el nivel de cualquier corredora”, comenta.

riomiera-cantabria-durango

Mientras tanto, la corredora Nerea Nuño destaca el “gran cambio” que supone para ella verse ahora en el pelotón de una prueba UCI: “Si me dicen el año pasado que iba a estar en una carrera como esta, no me lo creería. He empezado a competir únicamente en bici esta temporada, así que para mí todo es muy nuevo y quiero aprovechar para aprender todo lo posible en esta prueba”.

La carrera tiene un recorrido de 113 kilómetros muy selectivo, con un circuito al que se dan cinco vueltas antes de la subida al alto de Goiuria, con rampas máximas del 15% y cuya cima está situada a sólo seis kilómetros de la línea de meta. Sin duda un día complicado y selectivo donde el equipo cántabro va a competir por primera vez en este 2018 al máximo nivel mundial.