Richie Porte estrena colores y correrá el Down Under

richie-porte-trek-segafredo-maillot-2019

Foto: Trek-Segafredo

Uno de los grandes movimientos del mercado de verano ha sido el de Richie Porte al Trek-Segafredo. El conjunto italoamericano llevaba tiempo buscando un vueltómano en el que pudiese confiar como jefe absoluto para disputar las pruebas de tres semanas más allá de un Top10. Y ha visto en Porte la figura perfecta para hacerlo, mientras Mollema hará calendario alternativo.

El ‘aussie’ ya ha estrenado los colores del equipo entrenando y también tiene fecha para hacer lo propio en competición. Será en poco más de dos semanas con la disputa del Tour Down Under, prueba donde ya ha ganado tanto la general como etapas. Así que allí irá con la intención de empezar el año con el mejor pie.

“Siempre es un objetivo al principio de la temporada y correr en Adelaida es un disfrute para mí. Y estrenar colores es una motivación extra para empezar de buena manera, espero además continuar el éxito en Willunga. Habrá un pelotón importante de favoritos así que necesitaré estar a tope y lo estaré”, ha dicho Porte.

Que, por cierto, ya lleva cinco años seguidos ganando en Willunga. Con la diferencia de que, sete año, Willunga Hill pasa a ser la última etapa del Down Under, por lo que ya no habrá margen de maniobra tras lo que suceda ahí. Porte irá acompañado de William Clarke, Koen De Kort, Ryan Mullen, Jarlinson Pantano, Kiel Reijnen y Peter Stetina. En principio, Mollema hará el Giro y él volverá al Tour… donde ya ha tenido demasiadas experiencias amargas.

Trek-Segafredo 2019: Con Porte se ambiciona el Tour

Trek-Segafredo desvela su nueva ‘armadura’ para 2019