Richard Carapaz, autorizado a entrenar «bajo su responsabilidad»
Carapaz, durante el pasado Tour de Colombia. Foto: Getty Sport / Team Ineos
Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, autorizó a seis ciclistas ecuatorianos para entrenar en las calles de Tulcán, capital de la provincia Carchi, con la condición de que los ciclistas cumplan con ciertas medidas de seguridad
Richard Carapaz y Jhonatan Narváez (Team Ineos), Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling), Jefferson Cepeda (Caja Rural-RGA), Alexander Cepeda (Androni) y Jorge Montenegro (Movistar Team Ecuador) son los seis corredores beneficiados. Para ello, deberán usar mascarilla y guantes, desinfectar la bicicleta y la ropa, evitar carreteras transitadas, sesiones individuales o guardando una distancia de seguridad de dos metros..
La municipalidad de Tulcán emitió su resolución el 4 de mayo «en ejercicio de las atribuciones previstas en la Constitución de la República del Ecuador, en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización y demás normativa vigente».
Hagamos nuestra parte y seamos responsables. 🙋🏽♂️#YoMeQuedoEnCasahttps://t.co/TwXRmg7V9d
— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) 18 de marzo de 2020
Ahora bien, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo se desligó de la decisión de Tulcán. «Ni la Secretaría del Deporte, ni el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) han autorizado la reanudación de actividades deportivas de ninguna disciplina, por lo tanto, los entrenamientos se mantienen en casa”, afirmó en un comunicado.
“Cualquier actividad deportiva sin autorización, será bajo exclusiva responsabilidad de los actores, deslindando a los organismos que rigen el deporte nacional de cualquier responsabilidad», destacó. Asimismo, la Federación aseguró que en breve emitirá su resolución para «un retorno seguro a la actividad deportiva».