Ricardo Buba se reivindica de nuevo ganando el campeonato de Galicia de ciclocross

Ricardo Buba se reivindica de nuevo ganando el campeonato de Galicia de ciclocross

No hay mejor modo de reivindicarse que hacerlo sobre la bicicleta. El día después de quedarse, sorprendentemente, fuera de la convocatoria de la selección de Galicia para el Campeonato de España de Ciclocross, el todavía vigente campeón nacional júnior Ricardo Buba se volvió a reivindicar sobre el barro.

El corredor del High Level-Gsport-Grupo Tormo se proclamó campeón de Galicia sub-23 de ciclocross, triunfo que curiosamente no presenció el seleccionador autonómico Alberto del Río, ausente en esta cita. En su primer año en la categoría sub-23, Ricardo Buba sumó un nuevo título en el calendario gallego. Si el fin de semana anterior lograba el triunfo sub23 en la general de la Copa Galicia, en esta ocasión el de Gondomar se colgó la medalla de oro de su categoría en el embarrado circuito de Poio, donde terminó segundo en la clasificación elite y sub-23.

El siguiente objetivo para Buba llegará la próxima con el Campeonato España, prueba en la que lucirá los colores del High Level-Gsport-Grupo Tormo al no ser convocado por la Federación Ciclismo Galego. Entre los espectadores que siguieron el Campeonato celebrado en Poio no estuvo el máximo responsable del ciclocross gallego. Alberto del Río se encontraba en la Copa del Mundo en Zonhoven (Bélgica) y por ese motivo se perdió el evento más importante del calendario autonómico, una ausencia difícil de comprender y todavía más inexplicable si se tiene en cuenta que se trataba del último test en competición para la mayoría de los ciclistas que la próxima semana acudirán con Galicia a Vic.

En la convocatoria formada por 23 corredores solo se ha incluido a un corredor con opciones de realizar una buena clasificación en la carrera sub-23. En otras palabras, la categoría que supone el último escalón en el proceso de formación se deja de lado por parte de la federación cuando lo más lógico sería que la selección de Galicia se presentara en el campeonato nacional con sus tres ciclistas que se mueven al nivel de los mejores de España en este grupo de edad.