Revolución: Lefevere anuncia Soudal-Quick Step y centrado en vueltas grandes

Revolución: Lefevere anuncia Soudal-Quick Step y centrado en vueltas grandes

El equipo Quick-Step es el proyecto de Patrick Lefevere y es conocido en todo el mundo por tener a los mejores clasicómanos y sprinters. Ahora, pensando en 2023, Lefevere ha anunciado una auténtica revolución: quieren centrarse más que nunca en vueltas grandes y el proyecto pasará a denominarse Soudal-Quick Step.

Aprovechando el día de descanso, Patrick Lefevere ha anunciado el nuevo proyecto. Es por cinco temporadas y la denominación oficial será Soudal-Quick Step. Es decir, Lotto-Soudal ve como su segundo sponsor se marcha a otra estructura y pasa a ser el patrocinador principal. Vamos con los detalles.

Patrick Lefevere ha comentado: «Un apretón de manos vale más que un contrato. Todavía no lo hemos hecho, pero creo que se llegará a un acuerdo. ¿Aumento del presupuesto? Ya veremos lo que queda. Los corredores siempre quieren más y también tenemos ministros inteligentes en Bélgica en torno a la seguridad social [en referencia al incremento de costes que se está marcando por ley en el país donde está la sede del equipo]. Soy viejo, pero es la primera vez que puedo anunciar un compromiso tan largo: 5 años».

Soudal quiere un proyecto más internacional y centrado en las grandes vueltas. Lefevere ha añadido: «Nos gusta la presión, pero no estamos estresados. Un contrato de cinco años no significa que vayamos a dormir ahora, pero nunca presiono a mis ciclistas».

Ruben Desmet, CEO de Quick Step, ha explicado: «Los últimos años hemos tenido mucho éxito en las clásicas. Ahora también queremos construir un núcleo en las grandes vueltas que pueda pelear por la victoria. Por eso, junto con Patrick Lefevere, fuimos a buscar el socio ideal y acabamos con Soudal, que puede ayudar a proporcionarlo».

Por su parte, desde Soudal han comentado: «Podría ser Remco Evenepoel, pero también podrían ser otros ciclistas. Es un proyecto a largo plazo y no queremos poner toda la presión sobre Remco en este momento. Puede que haya otros ciclistas. Definitivamente, nuestro objetivo es pelear en las vueltas, que es donde tenemos más visibilidad«.