Restrepo, podio a los 22: “Valverde corrió en otra liga”

restrepo-valverde-konrad-podio-murcia-2017

Valverde, en el centro, flanqueado por Restrepo y Konrad el sábado. Foto: Team Katusha-Alpecin

“Estoy contento por ser el primero después de Valverde”. Jhonatan Restrepo (1994, Katusha-Alpecin), segundo, no podía resumir mejor la Vuelta a Murcia, una exhibición de 70 kilómetros de Alejandro Valverde (Movistar Team).

El colombiano, de solo 22 años, firmaba su primer podio pro en Murcia, después de su notable arranque en Australia, décimo en la general final del Tour Down Under y cuarto en la Cadel Evans Road Race.

Restrepo, como todos, admitía la superioridad de Valverde: “Fue una carrera complicada por el viento, por lo que fue mucho más importante trabajar bien juntos en el equipo. Valverde había atacado muy pronto en la subida, a unos 5 kilómetros antes de la cima, pero corrió en su propia liga. Era imposible seguirlo”.

No les quedó más remedio que luchar por el podio: “En los últimos 30 kilómetros, nuestro equipo realmente intentó todo para atrapar a Valverde. Después de quedar claro que no podíamos alcanzarlo, todos nos preparamos para el sprint. Nuestro velocista Baptiste (Planckaert) se sentía cansado al final así que me ayudó en el lanzamiento. Gracias a mis compañeros de equipo hoy. Estoy feliz de ser el primero después de Valverde”.

Restrepo es otro colombiano que viene, aunque de otro perfil al prototipo de escalador, de 1,71 y 69 kilos, un todoterreno con punta de velocidad.

Vuelta a Murcia: Valverde se exhibe en casa