René Andrle, el buen ojo del Israel Cycling Academy

René Andrle, primero por la izquierda.
El equipo Israel Cycling Academy se ha reforzado con corredores experimentados y de nivel WorldTour como el alicantino Rubén Plaza o el belga Ben Hermans. Pero también ha querido introducir cambios en la estructura técnica y ha apostado por el checo René Andrle, uno de los directores con más prestigio en el trabajo con jóvenes valores.
La parcela deportiva de Israel Cycling Academy está liderada en el día a día por Kjell Carlstrom. En el grupo de trabajo sigue el navarro Óscar Guerrero, uno de los técnicos que más ha ayudado a potenciar el bloque israelí. Pero con 24 ciclistas en la plantilla, la estructura técnica también debía crecer. Y en el seno de Israel Cycling Academy han decidido buscar directores con experiencia, pero también con buen ojo para trabajar con jóvenes talentos: René Andrle.
Andrle estuvo durante muchos años corriendo para equipos españoles, ONCE y Liberty entre 2001 y 2005. Pero luego como director brilló con luz propia al frente del equipo Klein Constantia. En el filial de Quick Step descubrió muchos de los mejores corredores profesionales de la actualidad, entre ellos algún que otro español. Su labor nunca tuvo el respaldo de un Patrick Lefevere que prefería la apuesta por ciclistas belgas y que dejó a escapar a corredores como Jan Hirt, quien se ha destapado en el CCC-Polsat.

Foto: Velo Images
Pero los datos certifican el bueno ojo de Andrle. De los 14 corredores de su equipo en 2016, nada menos que cinco corren ahora mismo en el WorldTour: Maximilian Schachmann, Remi Cavagna y Jhonatan Narvaez en Quick Step; Nuno Bico en Movistar e Iván García Cortina en Bahrain. Y otros cinco lo hacen en profesionales: Frantisek Sisr y Michal Schlegel en CCC; Jeromy Lecroq en Vital Concept; Przemyslaw Kasperkiewicz en Delko-Marseille, y Hamish Schreurs en Israel-Cycling Academy.
Ahora, en el equipo Israel Cycling Academy estará al frente de un joven bloque de ciclistas profesionales, pero sin olvidar el equipo filial de esta formación, donde van creciendo los mejores talentos del país que da nombre a la escuadra profesional.

