Remco Evenepoel: «Sólo quiero recordar a todo el mundo que no soy un robot»

Remco Evenepoel: «Sólo quiero recordar a todo el mundo que no soy un robot»

El belga Remco Evenepoel ha hablado por primera vez desde su abandono en el Giro de Italia tras haber dado positivo por Covid19. El ciclista de Soudal Quick-Step ha ofrecido su punto de vista y, además, ha adelantado que ya está en condiciones de volver a los entrenamientos.

«Después de los controles de salud y los exámenes médicos de hoy (martes), me han dado luz verde para reanudar los entrenamientos y pensar en nuevos objetivos. Tengo muchas ganas de fijarme nuevas metas y me siento preparado para hacer una gran segunda mitad de temporada», ha explicado Remco Evenepoel. Por tanto, las noticias no pueden ser mejores para el belga, quien puede volver a trabajar para conseguir un buen momento de forma.

Eso sí, Remco Evenepoel también ha querido añadir la dificultad de los últimos días: «Es sin duda uno de los reveses más duros de mi joven trayectoria. Abandonar el Giro por culpa de un positivo por Covid19 puso fin a lo que podría haber sido una gran historia. Seis meses de preparación completa sólo para esta carrera, sacrificios, largas jornadas bajo la lluvia, largos períodos lejos de casa… Todo iba según lo previsto, pero así funciona a veces el deporte. Los altibajos forman parte de nuestro trabajo y puedo aceptarlo sin ningún problema«.

Pero Evenepoel ha sido muy duro en un punto en concreto: «Lo que es difícil de aceptar son todos los comentarios falsos y negativos que he recibido después de tener que abandonar la carrera. No soy el tipo de persona que se esconde o tiene miedo a perder. Los últimos días han sido emocionalmente muy duros por culpa de estos comentarios. Pero llevaré estos momentos conmigo en la bici mientras me preparo para mis próximos objetivos y carreras. Sólo quiero recordar a todo el mundo que no soy un robot, sino un ser humano normal, un marido, un hijo, un compañero de equipo… Soy una persona con sentimientos normales».