Remco Evenepoel deslumbra al pelotón en San Juan

vuelta-san-juan-2019-galeria-fotos-33

Foto: Biondi/Vuelta a San Juan

No hace ni 10 días que ha cumplido los 19 años, pero Remco Evenepoel ya ha logrado el consenso de todo el pelotón en torno a su futuro: si no pasa nada raro, está llamado a ser uno de los nombres del ciclismo mundial. El joven belga debutaba ya como profesional propiamente dicho en la Vuelta a San Juan, y su actuación ha ido sorpresa tras sorpresa.

Ya el primer día se le vio bastante delante en una etapa donde estaban muchos de los mejores sprinters del mundo. La segunda etapa, en Punta Negra, iba a terminar 15º viendo de cerca el triunfo de su compañero Alaphilippe. Pero en la crono fue donde dejó con la boca abierta a propios y extraños. Un tercer puesto después de haber marcado el mejor tiempo en meta. Alaphilippe se lo acabó bajando y ganando la crono.

Por si todo esto fuera poco, en la quinta etapa con final en El Colorado estuvo trabajando activamente para Alaphilippe, que iba de líder, hasta el punto de que seguía tirando de él cuando apenas quedaban una quincena de ciclistas en el grupo de favoritos.

vuelta-san-juan-2019-galeria-fotos-15

Foto: Biondi/Vuelta a San Juan

«Trabajamos muy bien como equipo esta semana. Ha sido una carrera muy bonita y podemos estar contentos por lo conseguido. Empecé aquí sin expectativas y sin estar en mi mejor forma, así que lograr el maillot verde, entrar en el podio de una etapa y acabar noveno en la general es realmente enorme», señalaba tras la carrera. Enorme como lo que ha hecho en su primera toma de contacto y siendo el mejor joven de la prueba a los 19 años.

Ahora espera que este sea su punto base para culminar una temporada de debut a la que habrá que estar muy atentos: «Estoy orgulloso de lo que he hecho aquí y de lo aprendido, ha sido un comienzo excelente para la temporada y espero que desde aquí pueda continuar una trayectoria ascendente».

Remco Evenepoel, el debut más esperado