Red Bull y Bora-hansgrohe unen fuerzas para captar talento júnior
El equipo Bora-hansgrohe y la empresa Red Bull se han unido en un interesante proyecto para identificar y captar talento dentro de la categoría júnior. El trabajo conjunto arrancará el 1 de febrero de 2023 a través del programa mundial «Red Bull Junior Brothers».
Al final del programa de captación, dos jóvenes ciclistas recibirán un contrato con el equipo junior de Bora-hansgrohe, Team Auto Eder, y un contrato como atleta de Red Bull. El programa está abierto a ciclistas nacidos entre 2006 y 2007. Del 1 de febrero al 31 de mayo, los corredores podrán utilizar Strava o Zwift para competir por su oportunidad de convertirse en un Red Bull Junior Brother. Del 1 al 30 de junio podrán rellenar su formulario online y los corredores más fuertes participarán después en una concentración en agosto. Los dos seleccionados serán fichados en septiembre. Toda la información estará en redbull.com/juniorbrothers a partir del 1 de febrero.
El director del equipo Bora-hansgrohe, Ralph Denk, ha explicado: «Es la primera vez que Red Bull participa en un proyecto de ciclismo de carretera a nivel mundial, y estoy orgulloso de que lo haga junto con Bora-hansgrohe. Además, el programa en sí es también un hito para nosotros en términos de scouting. A través de los Red Bull Junior Brothers, podemos buscar talentos en todo el mundo e incluso llegar a aquellos que de otro modo no participarían en carreras en absoluto«.
El Dr. Christian Schrot, Director de Captación y Desarrollo de Bora-hansgrohe, ha añadido: «Los aspirantes seleccionados deben aportar talento y fuerza, pero también potencial para mejorar. Sobre todo en la concentración, tendremos la oportunidad de poner a prueba a los ciclistas y también de conocerlos personalmente. El carácter es importante, porque para tener una carrera profesional se necesita compromiso y resistencia«.