Red Bull corta el vínculo con el arquitecto deportivo: Rolf Aldag abandona la dirección
El equipo Red Bull-Bora-hansgrohe sigue con sus cambios internos y tomando decisiones drásticas para intentar conseguir lo único que desea la empresa de bebidas energéticas: victorias. El último titular es impactante: Rolf Aldag no seguirá como máximo responsable deportivo del bloque alemán, un nuevo paso en la «futbolización» cada vez más evidente del ciclismo profesional.
Desde 2022, Rolf Aldag ha desempeñado un papel importante en el desarrollo deportivo del equipo. No hay que olvidar que con Aldag al frente del departamento deportivo, el equipo ganó la general final del Giro de Italia 2022, la general final de la Vuelta a España 2024, así como el reciente podio en el Tour de Francia 2025 con Florian Lipowitz. Ahora se ha hecho público que Aldag no seguirá. Es más, el 31 de julio será su último día con responsabilidad deportiva en Red Bull, por lo que ni siquiera finalizará la temporada.
«Rolf asumió la responsabilidad en un momento de transición y ayudó a impulsar nuestro equipo tanto en el ámbito deportivo como en el estructural. Le estamos profundamente agradecidos por su dedicación. Ha dejado una huella imborrable, tanto en lo deportivo como en lo personal», ha explicado un Ralph Denk que vendió las acciones de la empresa gestora del equipo a Red Bull, pero que sigue siendo director general de la estructura.
Rolf Aldag, por su parte, ha explicado en el comunicado oficial: «Mi etapa en Red Bull-Bora-hansgrohe ha sido muy formativa, tanto a nivel personal como profesional. Juntos hemos superado con éxito la compleja transición de un equipo centrado en los sprints a otro basado en las carreras por etapas, y hemos celebrado grandes victorias, siempre con una visión clara en mente. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido como equipo. Ahora es el momento de emprender un nuevo camino. Deseo al equipo mucho éxito y lo mejor para el futuro».
FOTO: © Maximilian Fries / Red Bull Content Pool