Rally UHC establece su centro de operaciones en Girona

Rally-Team-2018

Rally UHC Cycling cambia su planificación. Si hasta ahora era un equipo orgulloso de ser ciento por ciento estadounidense, en 2019 extiende sus raíces hacia Europa y más concretamente se instala en Girona.

“En 2018 hemos dado un primer paso en Europa, pero sin una sede fija y sin estar plenamente instalados para afrontar una campaña muy amplia. En 2019, todo esto va a cambiar y ya estamos en pleno proceso de consolidación de una sede operativa en Girona”, explica Jacob Erker, quien ejerce como manager.

El conjunto profesional estadounidense es uno de los más potentes en el ciclismo mundial. No hay que olvidar que cuentan con el patrocinador más grande de todos los equipos ciclistas, incluidos los WorldTour. Pero, además, tienen una planificación poderosa para extender su posición: “Hemos elegido Girona por muchos motivos: logísticos, deportivos, culturales… Ahora mismo estamos acabando nuestra sede. Vamos a tener allí el punto neurálgico de toda la estructura europea, empezando por los vehículos. Hemos incrementado mucho la flota de vehículos para la temporada europea, ya que la idea pasa por competir todo el año en Europa y muy especialmente en el calendario español. Todo está pensado para mantener la línea de crecimiento de Rally UHC Cycling en los próximos años”.

unitedhealthcare-colorado-classic-2018

Foto: UnitedHealthcare Pro Cycling

Los vínculos de Rally UHC Cycling con España son innegables: “Hace años, cuando el equipo se llamaba Optum, ya corríamos mucho en Portugal y España. El equipo ha ido creciendo y nuestros vínculos con España se mantienen. Nos gusta el país y el calendario. Vamos a afrontar prácticamente todas las carreras de febrero y marzo en el calendario español”.

La plantilla de 2019 mantiene a sus mejores talentos. Por ejemplo, Brandon McNulty se ha quedado a pesar de tener ofertas de equipos WorldTour. Hablamos de un corredor que con solo 20 años ya ha sido subcampeón mundial de contrarreloj sub-23 y top10 en el Tour de California, prueba del UCI WorldTour. Este es uno de los talentos descubiertos por un equipo Rally UHC Cycling que en los últimos años se ha especializado en el trabajo con los jóvenes y que ha lanzado al estrellato muchos nombres ahora bien conocidos como Michael Woods o Sepp Kuss. Sin embargo, la idea de Rally UHC Cycling pasa por crecer y conseguir que esos talentos permanezcan en el equipo, tal y como ha sucedido con McNulty.

En la plantilla de 2019 también siguen corredores como Colin Joyce o Adam de Vos. Joyce logró en el verano de 2018 la primera victoria de Rally en Europa mientras que De Vos triunfó en Canadá y Langkawi. Además, la plantilla ha incorporado buenos nombres como Svein Tuft, veterano contrarrelojista canadiense que ejercerá de líder en la carretera. O Gavin Mannion, ganador de la Colorado Classic de 2018.

La UCI admite 18 equipos WorldTour y 25 Profesionales en 2019

Profesional Continental: Una segunda división cada vez más de primera

Rally Team, un equipo americano con ADN español