Rafa Valls se incorpora como director al BikeExchange

rafa-valls-bahrain-mclaren-tour-francia-2020-etapa1

Fotos: Russ Ellis / Bahrain-McLaren

El equipo BikeExchange ha anunciado toda una revolución deportivo en la estructura técnica. La estructura de la empresa GreenEdge Cycling estará dirigida por Brent Copeland como director general y con Matthew White coom nuevo director de Alto Rendimiento y Competición. El alicantino Rafa Valls es una de las nuevas caras en su función de director deportivo.

Brent Copeland es el gran coordinador en el equipo BikeExchange. Esta es su explicación de los cambios: «Estamos muy contentos de hacer el anuncio del nuevo papel de Matthew White dentro del equipo para 2023. Creemos que esta es un área que necesita más atención al detalle y hay pocas personas dentro del ciclismo profesional con el nivel de experiencia que tiene ‘Whitey’. Como organización, buscamos continuamente mejoras en todos los ámbitos y este nuevo papel nos ayudará a mejorar en muchas de las áreas de rendimiento del equipo, por lo que es definitivamente un enfoque nuevo y emocionante para nosotros. También estamos muy contentos de dar la bienvenida a un nuevo director deportivo en el equipo masculino y a dos nuevos directores deportivos en el equipo femenino».

Matthew White, por su parte, abandonará el día a día de la dirección desde el coche para ser director de Alto Rendimiento y Competición: «Como organización que siempre busca evolucionar mejorando y perfeccionando sus prácticas, mi nuevo papel como Director de Alto Rendimiento y Carreras me permitirá trabajar en todo el espectro del alto rendimiento, tanto en el equipo masculino como en el femenino. Tenemos algunos nuevos directores y personal de rendimiento que se unirán a ambos equipos en 2023 y podré ayudarles a crecer y desarrollar sus habilidades en la cultura única de nuestro equipo».

Los fichajes son Shawn Clarke y Megan Chard, que se incorporan al equipo femenino. Y Rafa Valls, que se incorpora al equipo masculino: «En primer lugar, quiero dar las gracias a Brent Copeland y a Matthew White por darme esta gran oportunidad de unirme a uno de los equipos que lleva muchos años en el WorldTour. Pasar casi directamente de la bicicleta al coche de equipo es un gran reto para mí, pero estoy convencido de que podré aportar mucho al desarrollo de este proyecto tan interesante. Estoy muy contento de formar parte de GreenEDGE y estoy deseando empezar la nueva temporada».