Rafa Valls, recuperado: “Mañana mismo saldré a entrenar”

Rafa-Valls-Movistar-Ordizia-2019

Foto: Movistar Team/Photo Gómez Sport

El alicantino Rafa Valls protagonizó el gran susto del día en la primera etapa de la Vuelta a Burgos. Sin embargo, el ciclista de Movistar se ha recuperado en tiempo récord y regresará a los entrenamientos apenas 48 horas después de sufrir una caída en el kilómetro final de la jornada inaugural burgalesa.

Zikloland ha contactado con el corredor de Cocentaina, quien ha comentado: “Estoy muy bien. Un poco dolorido, como es lógico, pero con buenas sensaciones. La caída fue inevitable. Un corredor tuvo una avería mecánica, no pudo trazar en una curva en la que íbamos muy rápido y me arrolló. Salí disparado, por encima de la mediana y el golpe fue muy duro. Me quedé un poco aturdido. Y por eso optamos por el abandono. Pero no ha sido nada grave”.

La caída le ha obligado a permanecer una noche en el hospital: “Es el protocolo en estos casos. Rompí el casco, así que el golpe fue duro. Me he quedado a dormir en el hospital y ya me han dado el alta médica. Ahora recogeré todos los trastos y mañana mismo viajo a Alicante. Mi idea incluso es salir a entrenar por la tarde, así que esta caída la podemos archivar rápidamente en la carpeta de temas olvidados”.

rafa-valls-movistar-team-paris-niza-2019-etapa6-1

Foto: Movistar Team

Valls llegaba a Burgos en un gran momento de forma: “Eso es lo que más me duele. Es una carrera que se me podía dar bien. En Ordizia demostré que tenía buenas piernas y puertos como Picón Blanco me van bien a mis características. Me hubiera gustado probarme. Pero en fin… lo importante es que la recuperación ha sido inmediata y estoy listo para volver a correr lo antes posible”.

Rafa Valls, sin fracturas y en observación tras romper el casco