Rafa Valls: «El top10 en Occitania me da confianza para Dauphiné»

rafa-valls-bahrain-merida-tour-down-under-2020

El modelo Rudy Project Defender del Bahrain-McLaren que puedes ganar. Foto: Bettini Photo / Bahrain-McLaren

Rafa Valls (1987) ha sido el mejor español al finalizar entre los 10 mejores en la Route d’Occitanie, prueba disputada en territorio francés y en la que el ciclista alicantino ha tenido que ejercer de jefe de filas de Bahrein-McLaren. El examen ha sido aprobado con buena nota.

«Ha sido una experiencia curiosa, puesto que hacía ya tiempo que no iba a una carrera con la sensación de libertad que me han dado en esta Route d’Occitanie. En Bahrein-McLaren te marcan de forma muy clara tus objetivos y es algo que les agradezco. Me dijeron desde el principio que tendría libertad aquí y que, en cambio, en Dauphiné tendré que ir a trabajar para Mikel Landa. Así que por mi parte he intentado aprovechar esta primera carrera, pero tengo claro que es todavía más importante hacerlo bien en Dauphiné y que acaben contentos con mi trabajo. Tenemos a Mikel en un gran momento y debemos aprovechar su calidad en la alta montaña», empieza explicando Valls.

El ciclista de Cocentaina ha finalizado dos días entre los 10 más fuertes y también en la general: «En la etapa con final en alto tuve un momento malo y perdí el ritmo de la cabeza. Al final, son muchos meses sin competir para todos los corredores que íbamos en ese grupo y corres con dudas puesto que nunca sabes cómo puede reaccionar el cuerpo ni tienes referencias en carrera de hasta dónde puedes llegar. También es cierto que luego miro la clasificación y veo que delante de mí sólo han entrado ciclistas como Bernal, Pinot, Mollema, Porte, Barguil, Bardet… así que el nivel era muy pero que muy alto».

En la última etapa, Valls ha entrado con mejor sabor de boca que incluso en el final en alto: «He estado otra vez con los mejores en una llegada que era mucho más explosiva y que en principio me venía peor para mis características. La sensación es muy buena porque he visto querecuperaba bien del esfuerzo del día anterior, así que estoy contento con la última etapa y ahora toca irse a casa a recuperar de esta primera vuelta, a pensar en el Dauphiné y a intentar estar a la altura de nuestro líder (en referencia a Mikel Landa)«.

El Criterium del Dauphiné será el examen final para decidir la lista de corredores seleccionados para el Tour de Francia en el seno del equipo Bahrein-McLaren.

4ª etapa:
1 COSNEFROY Benoit FRA AG2R LA MONDIALE 04:23:28
2 MOLLEMA Bauke NED TREK – SEGAFREDO +02
3 PINOT Thibaut FRA GROUPAMA – FDJ +02
4 BERNAL GOMEZ Egan Arley COL TEAM INEOS +02
5 VLASOV Aleksandr RUS ASTANA PRO TEAM +02
6 VUILLERMOZ Alexis FRA AG2R LA MONDIALE +07
7 SIVAKOV Pavel RUS TEAM INEOS +07
8 PORTE Richie AUS TREK – SEGAFREDO +07
9 VALLS FERRI Rafael ESP BAHRAIN – MCLAREN +10
10 BARGUIL Warren FRA TEAM ARKEA – SAMSIC +12

General:
1 BERNAL GOMEZ Egan Arley COL TEAM INEOS 17:57:27
2 SIVAKOV Pavel RUS TEAM INEOS +19
3 VLASOV Aleksandr RUS ASTANA PRO TEAM +23
4 PINOT Thibaut FRA GROUPAMA – FDJ +37
5 MOLLEMA Bauke NED TREK – SEGAFREDO +01:09
6 PORTE Richie AUS TREK – SEGAFREDO +01:26
7 BARGUIL Warren FRA TEAM ARKEA – SAMSIC +01:29
8 BARDET Romain FRA AG2R LA MONDIALE +01:52
9 VALLS FERRI Rafael ESP BAHRAIN – MCLAREN +01:57
10 REICHENBACH Sébastien SUI GROUPAMA – FDJ +02:06

La Route d’Occitanie: Benoit Cosnefroy gana la última