Radio Popular-Paredes-Boavista, suspendido 30 días por parte de la UCI

xuban-errazkin-2017

El Radio Popular, mejor equipo.

La Comisión Disciplinaria de la Unión Ciclista Internacional ha decidido suspender durante 30 días las actividades deportivas del equipo Radio Popular-Paredes-Boavista, consecuencia de los dos casos positivos sufridos o conocidos en los últimos 12 meses. Por tanto, el equipo no competirá desde el 19 de marzo hasta el 17 de abril.

Para Radio Popular-Paredes-Boavista, el problema arranca por los casos de dopaje de Daniel Freitas y Joao Benta. Para empezar, Benta ofreció irregularidades en su pasaporte biológico en 2021. Y para rematar, Freitas fue sancionado por la posesión de sustancias dopantes en mitad de una operación policial y judicial contra el equipo W52-FC Porto.

El equipo decidió no esperar a la sentencia del juez de la Comisión Disciplinaria. Optó por autosuspenderse y no disputar la Clásica de Arrabida ni la Vuelta al Alentejo. Y quedó a la espera de la decisión final del órgano de justicia de la UCI. Ese gesto de dureza contra el dopaje ha sido bien valorado en Suiza y han optado por imponer una sanción de 30 días, el mínimo para un caso como el sucedido, puesto que se sumaba al que ya vivieron hace apenas un año.