Quintana, tercero en Suiza: “Uno siempre quiere más”

porte-fuglsang-quintana-podio-final-suiza-2018

Fuglsang (2º), Porte (1º) y Quintana (3º), podio final. Foto: Tour de Suisse

Nairo Quintana (Movistar Team) ha acabado subiendo al podio final del Tour de Suiza, pero ha perdido un puesto en la crono final, donde Richie Porte (BMC) ha certificado su triunfo final, mientras Jakob Fuglsang (Astana) hacía una gran etapa para subir al segundo puesto.

Uno siempre quiere más, pero pienso que fue una crono bastante decente. Obviamente es una disciplina en la que tengo que seguir trabajando día a día, pero no he tenido ningún percance, he rodado bastante bien en un recorrido que era muy plano, de mucha potencia, dificultoso, y hemos sacado un resultado bastante favorable con este pódium”, ha resumido Quintana sobre la crono final, con 34 kilómetros de recorrido, donde se ha dejado 55 segundos con Porte.

El colombiano cierra así una carrera donde se ha visto superado por la explosividad del australiano en montaña, pero donde también ha estrenado su casillero de 2018 con un gran triunfo de etapa el viernes, moviéndose de lejos. “Lo importante de todo es que durante toda la carrera me he sentido bien, que hemos regresado a la competición con buen pie y que estamos tomando una dinámica de equipo y un ‘feeling’ de grupo muy buenos”, ha apuntado.

Mikel Landa, por su lado, ha cedido más de tres minutos y medio en una crono donde se ha visto doblado por Fuglsang y ha acabado 16º en la general. Con Alejandro Valverde ganando en Occitania, el tridente de Movistar Team se ha puesto a punto para julio. “Nos vamos de Suiza con motivación para afrontar lo que viene, que es el Tour, el objetivo para el que nos hemos preparado y en el que hemos venido pensando estos nueve días. Ahora toca seguir entrenando y manteniendo el estado de forma antes de viajar a Francia”, cerraba Quintana.

Toda la información del Tour Suiza, en Zikloland.