Quintana se deja tiempo: «Nos hemos defendido»

nairo-quintana-movistar-team-2018-etapa16

Foto: Bettiniphoto

Se deja tiempo y baja al cuarto escalón de la clasificación general, pero Nairo Quintana sigue creyendo que ganar la Vuelta es posible después de la contrarreloj en Torrelavega. El colombiano del Movistar Team considera que se ha «defendido bien» en una etapa complicada para él.

«Hemos rodado bastante bien teniendo en cuenta mis características. Ya se sabía que iba a perder tiempo, pero creo que lo hemos hecho bien y toca seguir trabajando», ha dicho tras la crono.

Ahora quedan cuatro días de competición y tres de ellos con llegada en alto. De hecho, la primera de ellas de mañana la define como «clave» en el Monte Oiz: «Creo que la ‘exprimida’ de hoy se va a notar mañana. Vienen tres etapas de montaña decisivas y esta será clave», asegura.

Pero para él, no todo son malas noticias. Y es que confía en que, al ser dos bazas, al final la carrera se acabe inclinando a su favor pese al cansancio: «Las piernas duelen, como es normal, pero hay mucho por luchar. La alegría es que Valverde está bien y es importante para el equipo saber que tenemos otra opción y, con ello, defender nuestras oportunidades», ha culminado.