Landa: «El día se me ha hecho durísimo»; Quintana: «Hemos querido jugar»

landa-tour-francia-2018-etapa-11

Foto: Bike Exchange Colombia

Alejandro Valverde jugó este miércoles con la gallardía y arrojo que siempre le distinguen para buscar dar protagonismo y ventaja a Movistar Team en la 11ª etapa del Tour de Francia -158 km entre Albertville y La Rosière (1ª) con cuatro grandes puertos, incluidos Bisanne y Pré (cat. Especial)-.

Lanzado por el ritmo previo de Bennati y Amador, el ‘Bala’ arrancó en el segundo puerto, a 54 km del final. El murciano llegó a alcanzar una ventaja de 2′ sobre el grupo, ya acompañado por un Marc Soler. La arrancada en el descenso de Dumoulin antes de la subida final (SUN) neutralizó el empuje de Valverde, alcanzado después por un grupo de líderes donde Thomas (SKY) abrió la mecha en La Rosière y Froome (SKY) dejó después atrás a un segundo escalón con Quintana -a 59″ del galés, vencedor y nuevo maillot amarillo- y un tercero con Mikel Landa, a quien sus molestias derivadas de la caída del domingo arrastraron a 1’46” del triunfador parcial.

Mikel Landa: “Se me ha hecho durísimo el día. Me ha empezado a doler la espalda en el primer puerto y en esta parte final no podía seguir el ritmo. Miraremos con nuestros médicos cómo estamos y valoraremos los pasos a seguir. Había que intentar mover la carrera y lo que ha hecho Valverde ha provocado bastante daño en la carrera. Ahora tendremos que examinar las diferencias, descansar un poco y ver cómo amanecemos mañana. Este último puerto tampoco era el más adecuado para Quintana o para mí, sino más bien para escaladores potentes como Geraint Thomas. Mañana tenemos un Alpe d’Huez durísimo, en una etapa tremenda, y habrá que intentarlo y hacer una etapa dura”.

nairo-quintana-movistar-team-tour-francia-2018-etapa11-1

Foto: Movistar Team

Nairo Quintana: “Hemos querido ‘jugar’, pero la verdad es que no nos encontrábamos como esperábamos. Fue un ritmo muy duro todo el día y hemos perdido unos segundos que espero no sean demasiados como para intentar seguir peleando por la carrera”.

Landa (7º en la general), Quintana (9º) y Valverde -11º; elegido Combativo del día- pelearán mañana jueves por seguir siendo protagonistas en un espectacular cierre de los Alpes (175 km), con Madeleine (Especial), Lacets de Montvernier (2ª), Croix de Fer (Especial) y final en Alpe d’Huez (Especial).