Dayer Quintana, «sin perder la sonrisa» tras su caída en Harelbeke

dayer-quintana-e3-harelbeke

El momento de su caída. Foto: Twitter

La alarma saltaba el viernes a la tarde, Nairo Quintana había sufrido una caída mientras entrenaba en Colombia y se podía haber roto la tibia. Adiós al Giro, al Tour… Las Redes Sociales enseguida se hacían eco, hasta que el propio corredor, y su equipo, han tenido que salir al paso para desmentirlo. Quien desafortunadamente sí se hacía daño era su hermano Dayer en Bélgica pues terminaba en el hospital y con 18 puntos de sutura.

Dayer Quintana sufrió una caída en el E3 Harelbeke y terminó en un centro hospitalario de donde salía con 18 puntos, 15 en la zona próxima a la muñeca de su mano derecha, según explica el Movistar Team, y tres en el dedo menique.

Un día después, Dayer lanza un mensaje de tranquilidad: «Sin perder la sonrisa ya recuperándome de la caída. Muchas gracias a mi equipo Movistar Team, mi familia amigos y seguidores por estar pendientes de mí».

El accidente era aparatoso pues el colombiano, que también tuvo una fea caída el miércoles en la Dwars door Vlaanderen, sufría cortes y heridas sobre todo en el rostro. Su hermano Nairo desmentía los chismes sobre su estado físico y sí mostraba su preocupación por el estado de Dayer.

En la Volta a Catalunya, no tomaba la salida Jonathan Castroviejo por un proceso febril que ha venido sufriendo el vasco toda la semana.

Vídeo: Los sustos de Reijnen y Quintana en la DVV