Quick-Step, sin Alaphilippe, sin Cavendish, sin Senechal…

Specialized-S-Works-SL-7-julian-alaphilippe-2

Foto: Deceuninck-Quickstep

El equipo Quick-Step Alpha Vinyl ha anunciado su composición definitiva para el Tour de Francia. La lista incluye alguna ausencia ya conocida, como la del sprinter Mark Cavendish, pero también alguna que se venía intuyendo, como la de Julian Alaphilippe. El potencial de Quick-Step es tan grande que han dejado en caso a Alaphilippe y al campeón nacional británico y francés, títulos ganados a apenas cinco días del comienzo del Tour.

«Más de 3.300 kilómetros y más de 55.000 metros de altitud prometen una carrera dura. Después de la primera crono, tenemos otros dos días en Dinamarca, que deberían ser para los velocistas. La etapa de los adoquines será muy complicada, ya que todos querrán estar en cabeza, y después tendremos muchas subidas, con puertos icónicos del Tour de Francia. Los escaladores y los «puncheurs» tendrán muchas oportunidades en esta edición, a diferencia de los sprinters, que tendrán que luchar en muchas de las etapas contra el límite de tiempo. En general, la carrera tiene algo para todos, y por eso vamos a ir allí con un equipo equilibrado«, ha expliado el director Tom Steels.

El equipo Quick-Step apostará por Fabio Jakobsen como su principal baza. Llega con 10 victorias y con el mejor escudero posible: Michael Mørkøv. Andrea Bagioli y Mikkel Honoré, al igual que el citado Jakobsen, harán su debut en el Tour. La lista la completan: Kasper Asgreen, Mattia Cattaneo, Yves Lampaert y Tim Declercq.

«Tenemos corredores que pueden apoyar a Fabio Jakobsen, corredores que pueden subir bien, pero que también pueden hacer algo en las escapadas. Kasper, Yves y Michael formarán un sólido tren de salida para Fabio, que ha demostrado lo rápido y fuerte que es en los sprints y que ahora va a descubrir el Tour. Tim será el encargado de ayudarle no sólo en el llano, sino también en la montaña, donde se encargará de que Fabio llegue dentro del límite de tiempo. Mattia es muy flexible, tiene más experiencia ahora y puede ir en algunas escapadas, donde Andrea y Mikkel pueden apoyarle. Mikkel ha mejorado mucho desde que se unió al equipo y se merece su lugar en el equipo, mientras que Andrea es un ganador y ha demostrado que tiene la mentalidad para competir con los mejores», dijo Tom Steels.

El equipo también cuenta con corredores de primera reserva: Florian Sénéchal y Mark Cavendish. La otra gran ausencia es Julian Alaphilippe: «La decisión de dejar a Julian en casa fue muy difícil, ya que es uno de los corredores más emblemáticos del equipo y escribimos tantos grandes momentos juntos en el Tour. Julian trabajó duro para recuperar la forma después de lo que le ocurrió en Lieja, pero se considera que para un corredor como él siempre es importante estar al máximo y poder competir con los mejores corredores del pelotón en una carrera como el Tour. Por eso hemos decidido darle más tiempo para que se recupere y recupere su condición, para que pueda estar al 100% para la segunda parte de la temporada», ha rematado Steels.