Quick Step se presenta en Calpe consagrado al sprint y las clásicas

Foto: Sigfrid Eggers
Quick Step ha presentado hoy su proyecto 2018. Empieza una nueva campaña para la histórica estructura de Patrick Lefevere, que ha celebrado su puesta de largo con una plantilla de 27 corredores, tres menos que en la pasada temporada siguiendo la tendencia generalizada en el WorldTour.
El equipo belga seguirá apostando por los sprints y las clásicas para esta próxima temporada. Tiene todo lo necesario para ser el gran dominador de nuevo por número de victorias como ya lo fue tanto en 2016 -54 dianas- como 2017, en que lograron 56.
Pero esta vez cambia de cromos: Será Gaviria y no Kittel la apuesta para las llegadas masivas. Donde no pueda estar el colombiano irá el recién llegado Elia Viviani. Y, retirado Boonen, se quedan Terpstra, Gilbert y Stybar como hombres fuertes para las piedras sin olvidar a un Yves Lampaert que debe seguir creciendo.

Foto: Sigfrid Eggers
Alaphilippe estará para las Ardenas y algunas vueltas de una semana, a la espera de que se pueda convertir en un ciclista más sólido en las ‘Grandes’. El bloque de escaladores pierde a Daniel Martin pero se refuerza con talento y juventud: Jhonatan Narváez, ecuatoriano de 20 años, tendrá espacio para ir haciéndose al WorldTour mientras que Bob Jungels será el hombre que opte a la general en el Tour.
El Tour Down Under y la Vuelta a San Juan serán las primeras paradas en el calendario de un equipo que esta vez sólo contará con Enric Mas como único español en sus filas.
Plantilla 2018: Julien Alaphilippe, Eros Capecchi, Rémy Cavagna, Laurens De Plus, Tim Declerq, Dries Devenyns, Fernando Gaviria, Philippe Gilbert, Álvaro Hodeg, Fabio Jakobsen, Bob Jungels, Iljo Keisse, James Knox, Yves Lampaert, Davide Martinelli, Enric Mas, Michael Morkov, Jhonatan Narváez, Max Richeze, Fabio Sabatini, Maximilian Schachmann, Florian Sénéchal, Pieter Serry, Zdenek Stybar, Niki Terpstra, Petr Vakoc, Elia Viviani.

