Quick-Step Floors, al asalto del Mundial CRE

Quick-Step Floors, al asalto del Mundial CRE

Foto: Tim De Waele / Getty Images

El equipo Quick-Step Floors ya tiene el equipo definido para la que será este domingo la séptima y última edición de la crono por equipos comerciales en el Mundial, que este año se disputará en Innsbruck (Austria). De las seis anteriores, en la mitad de ellas (Valkenburg 2012, Florencia 2013 y Doha 2016) ha sido la estructura belga quien se ha llevado la medalla de oro.

El equipo que dirige Tom Steels ha anunciado un equipo con tres corredores que ya saben lo que es ganar el oro en esta prueba, Bob Jungels, Yves Lampaert y Niki Terpstra junto a los jóvenes Maximilan Schachmann, Laurens De Plus y Kasper Asgreen, estos dos últimos sorprendentes top 10 en la crono larga de La Vuelta. Ellos se enfrentarán al podio del pasado año, Team Sunweb, BMC y Team Sky.

Por delante les espera un recorrido durísimo de 62,8 kilómetros, la distancia más larga desde el inicio de la competición en 2012. «Será un recorrido muy complicado, empezando por 40 kilómetros llanos, donde se necesitan grandes motores para rodar a gran velocidadad, y después de este tramo tan largo, empiezan 5 kilómetros de subida, lo que significa que los corredores también deberán ser capaces de subir durante un periodo largo de tiempo. Por esto, nuestra alineación es un balance entre corredores que pueden ir rápido en las subidas en una bicicleta de crono y otros corredores más pesados que sufrirán un poco más», apunta Steels.

«El Mundial de CRE es una disciplina que significa para Quick-Step Floors, que ha ganado tres veces y donde siempre ha estado en la pomada (2017 fue el único año en que quedaron fuera del podio), así que confiamos en poder acabar con un gran resultado en l’última ocasión en que se dispute por marcas comerciales. Estamos motivados», cierra el director belga. La prueba de contrarreloj por equipos abrirá este domingo el Mundial de Innsbruck, con la disputa de los equipos femeninos por la mañana y los masculinos por la tarde.

Mundial Innsbruck: Todos los horarios