¿Puede Pogacar ganar el maillot amarillo, el de la montaña y el verde?
El Tour de Francia de 2025 lleva camino de ser dominado por Tadej Pogacar, pero lo cierto es que el esloveno obliga a los periodistas y a los aficionados a pensar en mucho más que intentar adivinar quién puede ser el segundo clasificado. En su caso, el morbo existente es el de los récords, algo que parece estar deseando destruir con cada pedalada que da.
En este Tour de Francia, Tadej Pogacar tiene el reto de seguir sumando triunfos de etapa. El récord de triunfos absolutos de Mark Cavendish todavía está lejos, pero el esloveno está destrozando los registros en cada edición, por lo que no deberíamos tardar muchos años en verle aspirando a batir al velocista británico.
El récord que sí tiene al alcance de su mano Tadej Pogacar es otro muy importante y con su dosis de morbo: ganar el maillot amarillo como ganador absoluto de la carrera, el maillot de puntos rojos como mejor escalador y el maillot verde como vencedor por puntos, es decir, llevarse los tres maillots a los que puede aspirar en esta carrera. ¿Hazaña? ¡Por supuesto! Y un dato lo demuestra: este triplete fue conseguido con anterioridad en 1969… por un tal Eddy Merckx. Ese sí que es un buen reto para Tadej Pogacar.
FOTO: @TeamEmiratesUAE