ProTeam: El Riwal danés suspende todos los contratos del equipo

riwal-proteam-2020

El Riwal Readynez Cycling Team ha suspendido temporalmente, hasta el 9 de junio, el contrato de todos sus corredores y trabajadores. La pandemia del coronavirus golpea a todo el deporte y al ciclismo en general, sin carreras al menos hasta el 1 de junio.

El equipo ProTeam danés -de la misma categoría que Burgos-BH, Caja Rural-RGA y Fundación Euskadi-, ha decidido que «todos los corredores y empleados serán suspendidos temporalmente hasta el 9 de junio de 2020». De hecho, la medida ya se tomó con los ciclistas desde el 9 de marzo. «Esta acción nos permite solicitar una participación en el paquete de ayuda del Estado danés para que las empresas tengan una dotación económica y poder compensar de alguna manera los salarios», explica en un comunicado.

«El COVID-19 -añade- ha creado una pandemia mundial con importantes consecuencias para todos nosotros. No menos importante, las consecuencias económicas son significativas para muchos. Lo mismo ocurre con un equipo de ciclismo profesional como el nuestro».

alexander-kamp-riwal-tour-yorkshire-2019-etapa3

Foto: Tour Yorkshire

El Riwal cumple su segunda temporada en la élite. Tras su buen 2019, tres de sus corredores dieron el salto al WorldTour: Mathias Norsgaard (Movistar Team), Alexander Kamp (Trek-Segafredo) y Andreas Stokbro (NTT Pro Cycling). «Todavía es incierto cuándo la UCI permitirá carreras nuevamente. Cuando esto suceda, seguiremos de cerca las recomendaciones de las autoridades danesas. Durante la suspensión, los corredores y los empleados no pueden trabajar o estar en contacto laboral entre ellos«, afirman. De momento, la UCI ha suspendido el calendario hasta el 1 de junio.

Pese a todo, mantiene «la fe» en que podrán mantenerse como ProTeam «después de la crisis del coronavirus». «¡Volveremos!», exclaman. Este 2020, corrieron la Vuelta a Murcia, la Clásica de Almería y la Vuelta a Andalucía en España.

Julio Andrés Izquierdo (Burgos-BH): «Solo nos debe preocupar la salud»

Coronavirus y caos económico (III): Los patrocinadores, ¿en la cuerda floja?