Primoz Roglic, obligado a pensar en la Vuelta a España

primoz-roglic-jumbo-visma-tour-francia-2021-etapa3

Foto: ASO / Pauline Ballet

El esloveno Primoz Roglic no ha tenido suerte en el Tour de Francia y ha decidido retirarse, después de comprobar en las primeras etapas de montaña que su organismo no se había recuperado de la caída sufrida en la semana inicial de la ronda gala. Su próxima gran cita, la Vuelta a España.

Roglic es un corredor que vive una relación muy especial con la Vuelta. El esloveno solo ha corrido en dos ocasiones y en ambas ha subido al peldaño más alto del podio final: así lo hizo en 2019 y así repitió en 2020. La caída y lesión en el Tour de 2021 llevará a que el líder de Jumbo busque la tercera victoria consecutiva, puesto que no está claro que pueda estar recuperado para unos Juegos Olímpicos que se disputan en apenas tres semanas.

El nuevo reto para Roglic pasa por empatar con Rominger y Contador en número de victorias en la Vuelta al lograr su tercer triunfo. El ciclista con más victorias en la historia sigue siendo Roberto Heras, con cuatro primeros puestos.

«No tiene sentido continuar así. Ahora es el momento de recuperarme y concentrarme en mis nuevos objetivos. Estoy muy decepcionado de tener que dejar el Tour, pero tengo que aceptarlo como está. Sigo siendo optimista y miro hacia adelante», decía sobre su abandono en el Tour 2021.