Primoz Roglic gana Burgos y sigue sin perder una sola carrera en 2023
La Vuelta a Burgos acabó en manos de Primoz Roglic. Y no se puede decir que haya sido una sorpresa, puesto que el ciclista esloveno se ha impuesto en todas y cada una de las carreras que ha disputado a lo largo de 2023. Su récord es absolutamente impresionante: cuatro competiciones y cuatro victorias, adornadas con casi una decena de etapas.
«Estoy contento de haber rematado la Vuelta a Burgos con una victoria así. Ha sido un placer correr en Burgos. Era la primera vez que corría esta carrera por etapas. El público fue fantástico. También ha sido bueno hacer kilómetros de carrera una semana antes de la Vuelta a España. He venido aquí para mejorar, y creo que lo he conseguido«, ha explicado Primoz Roglic.
Marc Reef, director deportivo, ha comentado: «Ha sido un buen ensayo general. El objetivo principal de esta semana era dar los últimos pasos hacia la Vuelta a España, y lo hemos conseguido. Las temperaturas, el recorrido y el estilo de carrera son similares a lo que veremos más adelante. Los corredores que van a correr la Vuelta también han demostrado que están preparados».
Analizando la temporada 2023, Primoz Roglic puede alardear de que llegará a la Vuelta a España sin haber perdido ni una sola carrera: ganó la Tirreno-Adriático y se anotó tres etapas; se llevó la Volta a Catalunya, con otros dos triunfos parciales; también triunfó en el Giro de Italia, aunque con una única victoria parcial, y finalmente ha llegado la victoria en la general final de la Vuelta a Burgos con tres victorias si contamos la crono por equipos.
FOTO: @JumboVismaRoad