Primoz Roglic, fuera de Lieja: otro que lo apuesta todo al Tour y opta por recuperarse de las caídas

Primoz Roglic, fuera de Lieja: otro que lo apuesta todo al Tour y opta por recuperarse de las caídas

El equipo Bora-hansgrohe ha anunciado una dura pero lógica decisión: el esloveno Primoz Roglic no disputará ni la Flecha Valona ni la Lieja-Bastoña-Lieja. Por supuesto, tampoco competirá el próximo domingo en la Amstel Gold Race. La ausencia viene condicionada por la caída y las lesiones sufridas durante la Itzulia (País Vasco).

La ausencia de Primoz Roglic en las grandes clásicas de las Ardenas viene a certificar la realidad que se está imponiendo en el pelotón profesional actual: si un ciclista no está al ciento por ciento de sus condiciones físicas, resulta absurdo obligarle o incluso sugerirle que compita, puesto que sumará días de competición… sin ningún tipo de brillo.

Además, cada vez resulta más evidente que todos los ojos están puestos en el Tour de Francia. Y más sabiendo que Jonas Vingegaard es difícil que pueda competir y que Tadej Pogacar llegará tras haber disputado el Giro de Italia. Por eso resulta más importante que nunca para los ciclistas llegar a la línea de salida de la gran ronda francesa con el mejor momento de forma de la historia y para eso es necesario entrenar fuerte y, por supuesto, hacerlo con una recuperación física total. Esos son los motivos que han llevado a Primoz Roglic a cambiar todo su calendario y trastocar toda la planificación de la formación germana.

FOTO: @BORAhansgrohe